Refugiados de países musulmanes son retenidos en aeropuertos de EEUU por orden de Trump

Otra política anunciada por el presidente Donald Trump entró en ejecución. El pasado viernes 27 de enero el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva que pretende prohibir la entrada a los radicales musulmanes en el territorio de la unión. Este sábado, apenas un día después del pronunciamiento, refugiados y migrantes fueron detenidos a su llegada a los Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada en medios locales, aún no ha sido detallado el número total de personas afectadas por la orden ejecutiva.

Sin embargo, los abogados de dos iraquíes detenidos en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York presentaron inmediatamente mociones ante un juez para pedir que estos sean liberados. Según la defensa, ambos tienen todos sus papeles en regla.

La orden firmada por Trump dictamina la suspensión temporal de todas las acogidas de refugiados durante 120 días con el fin de examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisen territorio estadounidense.

No los queremos aquí“, dijo el jefe del Estado a la facción radical musulmana durante una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes en la sede del Pentágono. Son siete los países que se verán afectados por la orden emitida por el presidente estadounidense: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

“Estoy estableciendo nuevas medidas para mantener a los terroristas islámicos fuera de los Estados Unidos de América”, dijo, “solo dejaremos entrar en nuestro país a aquellos que estén dispuestos a apoyarnos y a amar profundamente a nuestro pueblo”.

Con información de EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply