Reanudan búsqueda aérea de helicóptero extraviado con 13 personas en Amazonas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles 4 de enero a través de su cuenta en Twitter que se reanudó la búsqueda aérea del helicóptero extraviado desde el fin de semana con 13 personas a bordo.

La operación comenzó luego de que las condiciones meteorológicas mejoraron, por lo que tres aeronaves despegaron desde Puerto Ayacucho hacia La Esmeralda para dar con la ubicación del helicóptero MI 17V5 del Ejército venezolano, siglas EV0796.

Asimismo destacó que simultáneamente se inició los: “patrones de búsqueda desde La Esmeralda con el despegue de un helicóptero MI 17V5 y otras aeronaves”.

En otros tuits el ministro para la Defensa indicó que se mantenían las operaciones de búsquedas por vía terrestre y fluvial sobre Río Curucunuma y al noroeste Cerro Duida.

También resaltó que cuentan con apoyo de las comunidades Tacare, Tabari, Guarinuma, entre tantas otras.

  • Fernando Julio Biole

    Puede ser que estos helicopteros no cuenten con un sistema de rastreo, tipo GPS. No puedo creerlo que no entreguen las cordenadas en caso de siniestro, realmente si no lo tienen son una porquería.