Rafael Ramírez: Maduro destrozó el nombre de Nelson Martínez, su reputación y lo dejó morir - Efecto Cocuyo

Rafael Ramírez: Maduro destrozó el nombre de Nelson Martínez, su reputación y lo dejó morir

“Maduro abusó de su honestidad, destrozó su nombre, su reputación y lo dejó morir”. Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exiliado político, culpó a Nicolás Maduro de la muerte del también expresidente de la petrolera y preso político, Nelson Martínez, quien falleció recluido el 12 de diciembre.

“Tenía una condición de salud crónica, y eso lo sabía todo el mundo. Maduro conocía el estado de Martínez porque yo se lo mencioné la primera vez que él me dijo que quería nombrarlo presidente de Pdvsa. Le dije: ‘Lo vas a matar, porque él sufre del corazón, de hecho se le efectuó una operación a corazón abierto’. Y sabía además que no iba a sobrevivir en cautiverio”, expresó Ramírez, en declaraciones a El Nacional Web.

También responsabilizó al Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab. “El que debe renunciar aquí es Tarek William Saab, por no haber abierto una investigación sobre la muerte de Oscar Pérez, o la de los 67 presos comunes que murieron calcinados en Carabobo, o por amenazar con la prisión a quien cuestione que la muerte de Fernando Albán fue un asesinato”, manifestó.

Ramírez aseguró que todo respecto a la salud de Martínez estaba claro, sin embargo, las autoridades gubernamentales actuaron con negligencia.

“No hicieron nada. A pesar de esa condición crítica, lo mantuvieron prisionero. Debieron haberle dado un beneficio procesal, como se le ha dado a tantos presos en el país por razones políticas. Y murió sin haber sido enjuiciado, sin saber de qué se le acusaba”, dijo.

Según el exfuncionario tampoco dejaron que se asistiera con sus médicos de cabecera, quienes llevaban su historial clínico.

“Le pidieron a Delcy Rodríguez, quien fue a verlo, que lo dejaran morir en su casa, pues ya estaban resignados. Tampoco ocurrió. Actuaron muy cruelmente, por eso la indignación mía y la de todos los trabajadores de Pdvsa, que ven el trato que están recibiendo gerentes y empleados de la empresa cuando son detenidos, juzgados y sentenciados por Nicolás Maduro, sin garantizar ninguno de sus derechos”, dijo.

“Estaba en condición crítica cuando llegó al hospital. Tenían que hacerle unas transfusiones, pero no fue posible, y le dieron antibióticos cuando ya estaba en coma. Los familiares habían solicitado anteriormente que Martínez fuese atendido por sus médicos personales, y (las autoridades) no aceptaron”, indicó.

De presidente de Pdvsa a detenido

Nelson Martínez pasó por los más altos cargos en la gerencia petrolera venezolana antes de ser acusado de una “presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo Petroleum Corporation”.

Martínez fue nombrado por Nicolás Maduro presidente de la filial de Pdvsa, Citgo Petroleum Corporation en 2013, tres meses después de la muerte de Chávez.

Luego en agosto de año 2017 se convirtió en presidente de Pdvsa. Duró poco más de tres meses en el cargo, hasta que William Saab anunció su detención.

El arrestó lo efectuó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes también detuvieron a Eulogio Del Pino, que eraen ese momento ministro de Petróleo.

Lea más:

Nelson Martínez muere en reclusión, según Rafael Ramírez

Foto referencial: El Nuevo País

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!