“¿Quién es el músico?”, preguntaron los ladrones que asaltaron la casa de Soledad Bravo

soledad-bravo

Con el despuntar del amanecer este miércoles 8 de marzo, la casa de Soledad Bravo fue invadida por delincuentes quienes, tras abrir un boquete desde la calle, lograron entrar y subieron al segundo piso, donde al ingresar a la habitación principal, preguntaron: “¿Quién es el músico?”.

De inmediato, la amarraron a ella y a su esposo con unas corbatas y salieron de la habitación en búsqueda de más rehenes. En las habitaciones contiguas dormía la hija de Bravo, Ana Sol Martínez, con sus hijos de 7 y 13 años, quienes también fueron amordazados y maniatados, aunque parece que con menos fuerza, porque justo el menor de los niños fue quien se pudo desatar y liberar a toda la familia, después que los malandros abandonaron el sitio.

De la quinta ubicada en el sector Loma Larga de El Hatillo se llevaron computadoras, televisores, dinero, joyas, zapatos y hasta la comida de la despensa. Todo fue trasladado en una Chevrolet GrandBlazer del año 1997.

El robo duró casi dos horas

Tras el incidente, Bravo salió sin dinero, sin maletas y hasta con unos zapatos prestados rumbo al aeropuerto de Maiquetía, donde la esperaba un vuelo a Nueva York (EEUU), donde se presentará en un espectáculo para homenajear a Yordano.

“Me voy de viaje a enarbolar la bandera tricolor, a cumplir con mi labor patria, cantándole a la gente”, dijo frente a su casa.

Foto: El Universal