Quién era Celis Blanco, el dirigente juvenil de AD encontrado sin vida este #8Nov

Celis Blanco se presentaba como secretario juvenil de Acción Democrática del municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón, y católico devoto en su cuenta de Twitter.

El dirigente de 23 años fue encontrado sin vida en su residencia en el municipio San Diego, estado Carabobo, este jueves 8 de noviembre. Era candidato al Consejo de Facultad de Educación para las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo que se realizarán el próximo 14 de noviembre.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer el secretario general de AD en Carabobo, Rubén Antonio Limas, pasadas las 9:00 de la noche del jueves. Aún este viernes se desconoce la causa de su muerte.

Celis también pertenecía al movimiento estudiantil Innovación 111, según informaron medios locales, y era licenciado con Contaduría Pública y profesor de la Universidad José Antonio Páez (Ujap).

Estudiante preso

La Universidad de Carabobo fue noticia dos días antes, el 7 de noviembre, porque el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y el director del comedor estudiantil, Ramón Bravo, fueron privados de libertad por el Tribunal 11 de Control del estado Carabobo.

Ambos fueron detenidos la mañana del 6 de noviembre por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Las Acacias, donde quedarán presos mientras se decide si van o no a juicio.

El Fiscal Número 13 del Ministerio Público de la entidad central, Aníbal Colmenares, les imputó los delitos de agavillamiento y peculado doloso. Esto después de que el pasado 3 de julio, el gobernador chavista de Carabobo, Rafael Lacava, acusara a Uzcátegui y Bravo de desviar los alimentos del comedor de la UC.

Dictan privativa de libertad contra dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo

Foto: El Universal.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!