Puente Guanape II está “a nada de caerse” denunció usuario de Twitter en 2014

A pesar de que el ministro de Transporte y Obras Pública, Ricardo Molina, asegurara  que el puente de Guanape II “se encontraba en perfecto estado” antes de colapsar este martes 24 de enero, las denuncias de habitantes del estado Vargas demuestran que los problemas con el puente de la avenida Carlos Soublette comenzaron, al menos, en 2014.

Una de las denuncias más antiguas que se registran en la red social Twitter data del 28 de julio de 2014 y fue recogida por el diario La Verdad de Vargas en su versión digital. El usuario Wilber José Rivero denunció que el puente estaba “a nada de caerse”.

julio-2014

Luego, en el mes de agosto de 2014 hubo varias denuncias luego de una fuerte lluvia que afectó buena parte del estado Vargas. El usuario de Twitter, Rubén Morales, denunció que, debido a las fuertes lluvias, el puente se había “fracturado” y alertaba que, “nuevamente Vargas quedará incomunicado”.

27-de-agosto2014

El 10 de marzo de 2015, nuevamente el diario La Verdad de Vargas, recogió denuncias de varias personas y las visibilizó en su página de Facebook y en su página web. En el trabajo de la periodista Lorena Correa, los testimonios coinciden en que las bases del puente debían ser revisadas y un conductor de camiones aseguró que “el suelo se estremecía” y esto causaba temor en los vecinos.

marzo-2015

La denuncia más reciente también fue realizada a través de Twitter el pasado 4 de enero. El usuario Arturo Vargas aseguró que el puente se estaba hundiendo y pidió a las autoridades verificar la situación.

enero-2017

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. Desidia, ineptitud, indolencia. Ahora resulta que quienes denuncian, y advierten el inminente colapso son sospechosos de sabotaje. Indignante reacción del régimen! Creen que nos estamos chupando el dedo. Responsables de la inacción, tanto del ministerio, como de la gobernación deben ser enjuiciados y procesados.

Leave a Reply