Psicoanalistas de Caracas brindan herramientas a venezolanos afectados por la crisis

Muchos son los venezolanos que se han visto afectados emocionalmente y los cuales presentan síntomas como cuadros depresivos, angustia, ansiedad o trastornos alimenticios producto del convulsionado contexto político, económico y social que atraviesa Venezuela.

Ante esta situación, un grupo de psicoanalistas se unieron para ofrecer una salida a la “crisis instalada en la cotidianidad de los venezolanos”. Con este objetivo, el Centro de Psicoanálisis Aplicado de Caracas (CPA), ubicado en Las Mercedes, empezó a funcionar desde el pasado viernes 8 de julio.

Con más de 15 psicoanalistas cuenta este centro que ofrecerá herramientas terapéuticassolidarias e individualizadas” que ayuden a los venezolanos a enfrentar los síntomas asociados a la crisis que vive el país, se reseña en la nota de prensa enviada a los medios por esta organización.

Sin recetas mágicas”, lo que buscan estos especialistas pertenecientes a la Nueva Escuela Lacaniana de Caracas (NEL-Caracas) y a la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) es “ayudar a los pacientes a explorar a través de la psicoterapia sus propias oportunidades para salir de la crisis”.

“No hay una crisis igual a la otra”, afirma Sergio Garroni, psiquiatra y director del CPA.  Los cientos de pacientes que ha atendido este experto en su diván, le permiten asegurar que cada persona experimenta de un modo distinto la crisis, a esto se le denomina experiencia traumática propia de cada sujeto, según se detalla en la nota de prensa.

Una de las técnicas terapéuticas empleadas por los profesionales de esta organización, que se enfoca en apoyar a niños, adolescentes y adultos, es la modalidad del “tratamiento del tiempo limitado”. Este ayuda a que el paciente le pueda dar una nueva significación o reinterpretación del problema que lo afecta, y así, logre una recuperación que haga la “situación más vivible para cada persona”.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!