Protestas por comida y gasolina en los cuatro puntos cardinales a días de la Navidad

El mes de diciembre ha estado marcado por las protestas. Las últimas dos semanas la escasez de gasolina y los retrasos en la entrega de las cajas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han ocasionado trancas, manifestaciones y disturbios en los cuatro puntos cardinales del país.

Aunque este jueves, 21 de diciembre, se celebra la llegada del espíritu de la Navidad, los vecinos del sector San Isidro, en Petare, trancaron la avenida principal de La Urbina desde temprano para protestar por la falta de alimentos. Con barricadas y palos, los habitantes de esa zona exigieron que se les entregaran las cajas Clap en el tiempo estipulado y el “combo navideño” y los juguetes prometidos por el Gobierno.

También, en medio de la bajada del espíritu navideño, salieron a manifestar en la vía hacia Cariaco (estado Sucre) y en Santa Rita, Maracay (Aragua). Según reportaron usuarios de Twitter, en ambas entidades las trancas fueron motivadas por retrasos en la distribución de alimentos y la falta de comida.

En Santa Elena de Arenales, estado Mérida, tomaron las calles este jueves para protestar por la falta de gasolina y gas. Lo mismo ocurrió en el estado Portuguesa, donde los habitantes trancaron los accesos a la autopista José Antonio Páez a modo de queja por el desabastecimiento de combustible.

Una víspera sin comida

El occidente del país ha sido el más golpeado por la falta de gasolina desde el pasado sábado 16 de diciembre. En el estado Táchira las colas para surtir en las estaciones de servicio son de hasta ocho horas. La situación llevó a los tachirenses a trancar las calles con sus propios carros el martes, 19 de diciembre, en señal de protesta.

En la semana del 24 de diciembre los retrasos en las entregas de las cajas Clap han causado descontento en al menos seis estados del país. Aparte de Maracay, Sucre y Distrito Capital, los disturbios también se han registrado en Vargas, Bolívar y Anzoátegui.

El pasado 19 de diciembre habitantes del sector MarapaCatia la Mar (Vargas) trancaron la calle principal para protestar por las irregularidades en la distribución de los Clap. Efectivos de Polivargas dispersaron la manifestación con perdigones y bombas lacrimógenas.

En el barrio El Amparo, en Catia, los vecinos denunciaron que desde hace tres meses no llegan las cajas Clap. Dijeron que tampoco han recibido “ni el combo hallaquero ni el pernil” prometido por el Gobierno para esta época navideña.

En Bolívar trancaron la redoma de El Dorado y las avenidas Antonio de BerriosCisneros y Gumilla para exigir una solución al problema alimentario. Mientras que en Anzoátegui habitantes bloquearon el paso a la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, que conecta la ciudad de Barcelona con Puerto La Cruz, por el mismo motivo. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio para controlar la situación.

Foto principal: Adriana Núñez

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

17 Comments
  1. no es que el pueblo quería revolución y atraso,, es que el comunismo de nicolas te la impone a la fuerza,,,,, ahora mas con el carnet anti patria,,,,,,,donde van a eliminar el papel moneda,,, el billete,,,todos tendran los bolsillos sin billetes,,,,,,,,el pueblo limpio sin papel moneda, cuando se monte la plataforma del codigo de la bestia comunista QR,,,quebrando riquezas y quitando riquezas,,,el pueblo solo contara con ese carnet para pagar todo y comprar,,,,a los empleados de pdvsa ya no le daran mas dinero en fisico,,,solo el carnet regala miseria,,,,,Venezuela cayo en las manos del comunismo salvaje y le van a robar todas las riquezas del pueblo y van a quebrar todas las empresas del estado,,,,,,,,ya pdvsa y cidor las tiene listas,,,,,,,van por cantv,,,coorpoelec,,banca publica,,,,,seguro social,,,,,hospitales,,,,,,todo sera un caos..en el año 2018 y 2019,,,,,,,,,LA CRISIS PERFECTA CONTINUA,,,,!!!!

  2. el pueblo venezolano en su mayoría tendrá que salir a las calles en enero,,y febrero,,,,,,dos meses de protestas masivas, hasta que el comunismo se valla amañando a convivir con el caos,,,,,como dicen los voceros del psuv,,,,,con el pueblo pobre y arrodillado lo llevamos a la esclavitud y explotación perfecta,,,,,,,,,así hacen en cuba,,,,,,,,,,,al pueblo lo ponen a vivir de migajas,, que le da el estado,,,,y el gobierno disfrutando los dolares y riquezas de la nación,,,,,,EL PUEBLO QUE SE JODA EN LA MAS ALTA MISERIA HUMANA,,,,,,EL COMUNISMO,,,

  3. La Cubanizacion de Venezuela puesta en marcha y tdavia una parte de la sociedad aún no despierta de su lavado de cerebro, esta gente ha sido acondicionada para ser mendigos y vivir de rodillas!

  4. El modelo socialista venezolano nada tiene que ver con otros modelos socialistas ya que este es un sistema socio-economico particular amoldado a nuestras necesidades y caracteristicas por supuesto que como es socialista tiene similitudes con otros paises donde se aplica este sistema. El problema radica en que los flagelos del capitalismo aun nos corroen las entrañas y no todos los que estan ejerciendo altos cargos cumplen con esta doctrina.

  5. De rodillas nos tenia la cuarta republica,sin derecho a la educacion,vivienda y contando solo para que votaramos por ellos cada cinco años por si no lo sabe un inteligente de esa epoca dijo que los pobres no tenian derecho a usar zapatos este ciudadano fue orador de orden en la onu, comete esa y hay más …

  6. Eso es una completa mentira muy típica de ustedes para tratar de justificar este desastre, yo nunca fui millonario ni mi familia y vivimos decentemente, el poder adquisitivo era normal no como ahora que solo alcanza para medio comer, nunca pasamos hambre, la educación era gratuita y de calidad, ahora no puedo decir lo mismo de esta porqueria de realidad en donde incluso una parte de mi familia se ha visto en la obligación de salir del Pais y en donde muchos enfermos, niños y ancianos esperan medicinas y en donde muchos Venezolanos que aun tiene esperanza esperan un cambio una oportunidad de que el Pais vuelva a la normalidad en donde cada quien pueda vivir y trabajar y ganarse la vida de manera hornada y con dignidad, algo de lo que carece un fanático como tu, que no te importa el Pais!

  7. Tu no debes vivir aquí en Venezuela así que tu opinión no cuenta, el Socialismo del siglo 21 es un fraude, solo fue el Plan de los Castro de apoderarse de Venezuela y asi lo están logrando!

Leave a Reply