Primero Justicia exige investigación del operativo de captura de Óscar Pérez

La dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ) exigió, este lunes 15 de enero, a través de un comunicado, investigar el operativo de captura del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez y sus copartidarios; acción que llevó a cabo en El Junquito, parroquia ubicada entre los estados Distrito Capital y Vargas.

“También hacemos énfasis en preguntar ¿por qué la Fiscalía (General de la República) y la Defensoría del Pueblo no estuvieron en el operativo ni se han pronunciado? La fracción parlamentaria de Primero Justicia exigirá una profunda investigación de este caso”, manifestó.

Señalaron que, a pesar de no manejar datos “transparentes” y “responsables“,  el derecho a la vida tiene rango constitucional. Razón por la que exigen que se respete la vida, así como que se dé “información transparente, oportuna y veraz sobre este caso y todos los casos que pongan en peligro la vida de cualquier venezolano”.

La mañana de este lunes, 15 de enero, el exfuncionario anunció a través de sus redes sociales que él y sus compañeros, quienes se alzaron en armas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, estaban rodeados por los cuerpos de seguridad del Estado y que se encontraban negociando su entrega, con la presencia de fiscales del Ministerio Público.

Horas más tarde, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó, a través de un comunicado, que murieron los integrantes de la “célula terrorista“; aunque no reveló los nombres de los fallecidos y demás detenidos.

Lea aquí la declaración íntegra de Primero Justicia

Desde la dirección Nacional de Primero Justicia queremos pronunciarnos por los hechos que se han venido suscitando el día de hoy en el Sector El Junquito de la ciudad de Caracas sobre una situación irregular que involucra a funcionarios activos de los cuerpos de seguridad entre ellos el ciudadano Oscar Pérez y que nos hemos enterado por diversos medios de comunicación y redes sociales.

Queremos señalar que nunca hemos tenido información transparente, que podamos calificar como seria y responsable sobre el caso antes mencionado, sin embargo como partido político centro humanista que centra su ideología en la dignidad del ser humano tenemos que señalar enérgicamente que en Venezuela el derecho a la vida tiene rango constitucional, y que nadie puede violar ese derecho fundamental de los venezolanos.

Queremos hacer énfasis sobre un audio que circula en redes sociales y medios de comunicación que se atribuye presuntamente al dirigente del PSUV Freddy Bernal, donde claramente señala que ha “caído en combate” un ciudadano que responde al nombre de HEIKER VAZQUEZ presuntamente líder fundamental de un colectivo armado del 23 de enero situación sumamente grave ya que estaría dejando ver que son colectivos armados quienes dirigen acciones por encima del mando de los cuerpos de seguridad del estado o lo que sería peor aún en complicidad con los órganos de seguridad del estado y el gobierno. Esto amerita que se abra una investigación de inmediato de manera imparcial y transparente a la luz de todos los venezolanos.

También hacemos énfasis en preguntar ¿porque la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no estuvieron en el operativo ni se han pronunciado? La fracción parlamentaria de Primero Justicia exigirá una profunda investigación de este caso .

Hacemos un llamado enérgico al respeto a la vida y los Derechos Humanos, como demócratas creemos en la defensa sin condiciones de los derechos fundamentales de todos los venezolanos por igual y exigimos al gobierno información transparente, oportuna y veraz sobre este caso y todos los casos que pongan en peligro la vida de cualquier venezolano.

Venezuela quiere paz y justicia

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. cayo una celula terrorista,,,,, ESOS DE TERRORISTAS NO TIENEN NADA,,,, hombres pagados por el estado para montar shows y circos,,
    para poder engañar al pueblo,,,,,,, LO QUE SE VIVE EN VENEZUELA ES UN SISTEMA FORAJIDO,,,donde se usan las armas de la república para someter al pueblo con psico terror ,,,,, los colectivos del 23 de enero los estan desapareciendo poco a poco,,,,,en el enfrentamiento
    le dieron de baja a unos de ellos,,,a un tal nikel,,, le paso lo mismo que aodreman,,, le dieron la dosis del comunismo,,,
    quienes trabajan para comunistas tiene el alma vendida a la oscuridad,,,,,y tarde que temprano se le va la luz,,,, refelxionar,,,,,

  2. Jejeje…¡Ah, ya están saliendo los dolientes…o protectores!…¡Tal vez para informarse donde lo tienen y darle piso antes de que cante!!…

Leave a Reply