Presentan pruebas de profanación de tumbas de Gallegos y Medina Angarita

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, acompañado de Sonia Gallegos Arocha e Isaías Medina Felizola, hijos de los expresidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita, respectivamente, denunciaron la mañana de este viernes 17 de junio ante la Fiscalía General de la República, la profanación de las tumbas donde reposan los restos de ambos mandatarios.

“Hicimos la denuncia ante la Fiscalía con la intención de mantener los valores históricos del país, que están en juego. Cuando se quiebran los valores que mantienen unido a un país, la crisis se vuelve más aguda y esto podría quebrar una nación“, explicó el dirigente social a Efecto Cocuyo.

En la Fiscalía, Ecarri y sus acompañantes fueron atendidos por la directora de delitos comunes del Ministerio Público (MP), Marisela Lucena, “a quien le consignamos un CD con fotografías y videos, donde salen las tumbas profanadas de ambos presidentes”, dijo el vocero, quien detalló que en una de las fotos de la tumba del expresidente Rómulo Gallegos, aparecen los ganchos de un sarcófago.

Profanación tumba Rómulo Gallegos

“También consignamos pruebas de la tumba del expresidende Medina Angarita, donde se observa que entraron en la cripta“, indicó Ecarri, quien aseguró que “es una irregularidad terrible, porque no tiene sentido taparear el hecho, que es un delito“.

Para Ecarri, “no debieron alterarse las pruebas del delito, que están tipificadas en los artículos 171 y 172 del Código Penal Venezolano“. Agregó que “cuando la familia del expresidente Medina acudió al panteón, levantaron un acta de reclamo firmada por los propios funcionarios del cementerio“.

Lo que resulta extraño para el presidente de la Fundación Uslar Pietri es “¿por qué salieron a tapar un delito cuando han debido hacer una investigación mas profunda, y por qué el alcalde (Jorge) Rodríguez taparea esto, que esta evidenciado en las fotos?, ¿A quién están tapareando?”, se preguntó.

El dirigente social publicó el pasado 15 de junio un video en su cuenta en Twitter donde “se observa el cemento fresco sobre la tumba de Gallegos”

Este material audiovisual sería la prueba en contra de las declaraciones del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ofrecidas por el burgomaestre el pasado jueves 16 de junio en rueda de prensa, en la que se encontraba acompañado del Ministro de la CulturaFreddy Ñáñez. Ambos coinciden en que la información difundida a través de los medios de comunicación son “noticias falsas con fines políticos”. Sin embargo, confirmaron “actos vandálicos“, no solo en el panteón de los Gallegos, sino en todo el Cementerio General del Sur.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios