Preparen sus kimonos para este fin de semana en Caracas con la #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

Preparen sus kimonos para este fin de semana en Caracas con la #AgendaCocuyo

El Oriente toma Caracas. La Semana Cultural del Japón capitaliza parte de las actividades que hay para este fin de semana. Desde muestras de cine alternativo hasta talleres de dibujo y origami. Hay variedad de propuestas para aprender de este país milenario. Además, las salas de cine continúan preparándose para la entrega de los Premios Óscar, esta vez con Los Archivos del Pentágono.

Los 80 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón se celebrarán esta semana con varias actividades en la ciudad, entre las que está la muestra de cine alternativo en los espacios de la Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes desde el 22 de febrero hasta el 2 de marzo. El samurai del gato será el filme que inaugurará el ciclo. Suspenso, drama, historias de fantasía y humor podrán apreciar en los trabajos cinematográficos orientales. La entrada es gratuita.  

Puede sumergirse en la lucha por la libertad de expresión de los diarios norteamericanos, The Washington Post y The New York Times, en relación con la Guerra de Vietnam y los papeles del Pentágono, en las butacas de Cine Paseo en el Trasnocho Cultural este jueves, 22 de febrero, a partir de las 4:45 de la tarde. Deben verificar la hora de la función en el módulo de información (teléfono: 0212.9931910) o en las redes sociales, dado que el portal web está presentando dificultades técnicas.

Haz volar tu creatividad y celebra la imaginación de los connacionales en tiempos de crisis, en la octava edición de Pechakucha Night este jueves, 22 de febrero, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD (CCCH). La economía naranja, una forma de innovar a partir del diseño, cantos, las artes y la moda, por nombrar algunos ejemplos, es la temática a desarrollar por los ponentes. Deberán elaborar una presentación con 20 imágenes que deben exponer en 20 segundos cada una. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro o a través del portal web de Ticket Mundo.

Rafael Barazarte, en la dirección, y Douglas Palumbo, en la producción, llevan a las tablas de Espacio Plural del Trasnocho Cultural la historia escrita por Román Chalbaud, Los ángeles terribles, a partir del viernes, 23 de febrero, a las 7:30 p.m. Narra las vacaciones de una familia de criminales que debe lidiar con el miedo, la soledad y la lealtad que encierra su medio de vida. Las interpretaciones van por cuenta de María Alejandra Tellis, Luigi Sciamanna, Raoul Gutiérrez y Josbel Lobo. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la web de Ticket Mundo.

Preparen sus kimonos. La Embajada de Japón invita a disfrutar de las actividades de su Semana Cultural que inician este sábado a partir de las 10 a.m. Exhibición de artes marciales, tambores japoneses; un taller de dibujo manga para niños, de origami y de mecatrónica forman parte de la programación organizada para aprender más sobre el país  del Sol Naciente. Para mayor información, pueden visitar las redes sociales de Pdvsa La Estancia.

Celebremos las iniciativas para  impulsar cambios positivos con la organización juvenil 1001 Ideas para mi País este sábado, 24 de febrero, en el Festival Caracas Joven. Una galería de piezas fotográficas y literarias se combinará con buena música, una feria de comida y una sesión de Stand Up Comedy en la Plaza Alfredo Sadel a partir de las 2 p.m. También se entregarán los premios a los ganadores de los concursos realizados previo al evento, la presentación del programa de crowfunding de la organización que patrocina la actividad y un concierto de Johabeat.

Desde Guns N´ Roses hasta La Vida Boheme. La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar amenizará la tarde del sábado, 24 de febrero, a partir de las 2 p.m. en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, con las piezas más representativas del género músical. El concierto estará bajo la batuta de Luis Rodríguez, quien promete introducir al público en un “viaje en el tiempo” junto a los 30 jóvenes de la agrupación por la evolución histórica del rock.

Mariela Celis con su mundo noticioso, Claudio Nazoa con los huevos que ya no mandará a comer, Henrique Lazo con su controversial edad y Reuben Morales con su elegancia característica le sacarán carcajadas al público este fin de semana, 24 y 25 de febrero, en el Centro Cultural BOD. Pondrán sobre las tablas lo mejor de sus rutinas de comedia. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Centro Cultural y en el portal web de Ticket Mundo.

Antonine toda su vida soñó con casarse con una peluquera, anhelo que hizo realidad en la figura de Anna Galiena, con quien crea una historia de ensueño. El Centro de Arte Los Galpones trae al Cine a Cielo Abierto este filme francés, El marido de la peluquera, de Patrice Leconte. Fue nominado a los premios Bafta en 1991 a la mejor película de habla no inglesa y en 1990 fue candidato a siete premios. A las 6:30 iniciará la proyección. Deben llevar su manta o silla. En caso de lluvia, no se preocupen: continuará la actividad en el Galpón 17.

Los artistas callejeros Alien, Okso, Shock, Scas y CMS crew compartirán sus experiencias y nos ayudarán a descubrir qué hay detrás de los trazos en spray y demás imágenes que los transeúntes encuentran plasmadas en las calles de Caracas, este domingo 25 de febrero a las tres de la tarde en la Librería Lugar Común de Altamira. En este formato de charla buscan caracterizar la identidad del graffiti en la ciudad. La entrada es gratuita.

Aún puedes ver:

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!