Pranes de la PGV consiguen traslado de 2 mil presos a cambio de liberar 23 rehenes

En la tarde de este viernes, se conoció que las autoridades del Ministerio para Servicios Penitenciarios cedieron a la petición de los líderes delictivos que controlan la Penitenciaria General de Venezuela (PGV): el intercambio de los trabajadores secuestrados por el ingreso de 2.000 nuevos privados de libertad.

Así lo dio a conocer el activista Carlos Nieto Palma, director de la organización pro derechos humanos Una Ventana a la Libertad, quien aseguró que fue la ministra Iris Varela quien autorizó los traslados de los internos de varios recintos carcelarios del país hacia el penal de Guárico, uno en los que no se ha podido instalar el Nuevo Régimen.

Desde el 3 de agosto comenzaron a movilizar a los próximos nuevos ingresos. Por ejemplo, el director de la Policía de Guárico indicó ese día que 135 detenidos que tenía en las celdas de Valle de la Pascua fueron llevados a la PGV. Alegó hacinamiento en los calabozos y culminación del proceso judicial con una condena para la mayoría de los trasladados.

En la cuenta en Twitter de la subdelegación de El Paraíso del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se publicó que 22 de los reos que tenían en sus celdas de detención preventiva serían llevados a la cárcel en conflicto. El mensaje estaba acompañado por tres fotos, en las que se veía a los detenidos ingresar a una unidad parecida a una furgoneta.

El diario La Verdad de Vargas publicó este viernes que 73 detenidos en comisarías de la región fueron llevados a la PGV.  El primer lote de 40 privados de libertad salió el miércoles en la noche; todos del Cicpc de Caraballeda y otros 13 fueron traslados el jueves, junto con 20 procesados de la policía regional.

Con estos traslados, los calabozos del Cicpc quedan con 57 reclusos; y los de Polivargas con 162.

La angustia continúa

Familiares de los rehenes de la PGV continuaron apostados en las adyacencias del recinto carcelario este viernes. Aunque la Defensoría del Pueblo, el viceministro José Vicente Rangel Ávalos y el director de Custodia y Traslado del Ministerio, Wilmer Apostol, ingresaron al penal para dialogar con los amotinados, hasta las 9:00 pm no habido respuestas positivas.

El jueves en la tarde fueron liberados 23 de los secuestrados.

“Me llamó pero muy rápido, solo me dijo que tiene 72 horas sin comer pero que está bien, que espera que lo suelten hoy. Solo eso pudo decirme”, aseguró una joven que tiene a su pareja inmerso en el conflicto desde el lunes 1 de agosto. Él trabaja en el área administrativa del penal desde hace seis años. A los otros secuestrados también les permitieron llamar a sus seres queridos.

La joven informó que este viernes se registraron dos tiroteos en el penal, por lo que la angustia de la desinformación permanece en ella a pesar de que se conoció que las peticiones de Franklin Hernández, alias “Viruviru“, están siendo cumplida.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. En la tarde de este viernes, se conoció que las autoridades del Ministerio para Servicios Penitenciarios cedieron a la petición de los líderes delictivos que controlan la Penitenciaría General de Venezuela (PGV): el intercambio de los trabajadores secuestrados por el ingreso de 2.000 nuevos privados de libertad. Excelente gobierno ceder ante las exigencias de los pranes (según Iris Valera no existen) demuestra la debilidad y complacencia de las autoridades, Sale a flote la vagabundería del sistema penal, Con razón permiten el libertinaje en los recintos carcelarios (discotecas, piscinas, suites) la nueva ley sobre los teléfonos celulares y CP se lo meten en el bolsillo de atras (cita de Maduro). Aquí mandan los delincuentes.

  2. como es posible que no hay gobierno en este país,que iris varela sin saber las condiciones de los presos autoriza atorrante situación y apoye esa sinverguenzura donde estan los derechos humanos de este país,esa no es la solución ,pónganse en el zapato del otro donde hoy dia madres y padres lloran el traslado de sus hijos a ese infierno y que para resolver una situacion que es competencia suya iris varela y nicolas maduro tomaron a los pendejos porque ustedes no tienen la capacidad de resolver en las cárceles ni siquiera los traslados para llevarlo a las audiencias porque los centros policiales y comandos no tienen patrullas ni carros para trasladar y la gente duran años y años sin hacer la audiencia mi caso es uno 15 audiencias suspendidas y que porque no había carro para trasladar y mientras tanto sigue pasando el tiempo y la gente enfermo y mueren en esas cárceles sin comida ,por otra parte el dia de los traslados que fue a media noche los sacaron engañados y que los iban a contar y luego de forma maltratadora los montaron ajuro en autobuses para llevarlo al infierno de la PGV para eso si salieron autobuses y mas autobuses a toda hora y otra cosa fue que no le permitieron sacar nada, o sea los policías les robaron todas sus cosas personales y la comida que tenían los mismos,invito a iris varela que es la responsable de permitir semejante sinverguenzura y que revise la pgv y cada preso que no tienen ni como comer tienen que pagar 2.500,..bs semanal no es una mentira es una verdad y le pido a iris vaya a la PGV y vea la realidad póngase lentes con aumento para que vea bien claro tu lo sabes que en esa cárcel mandan los pranes pero eres tremenda miedosa a donde se reclama si tu eres la primera corrupta PORQUE SEGUROS TAMBIÉN RECIBES PLATA DE LAS QUE COBRAN EN LA PGV.

Leave a Reply