Pran “Wilmito” y otras tres personas heridas de bala en playa de Margarita

Se suponía que Wilmer José Brizuela Vera (alias Wilmito) estaba cumpliendo condena en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, pero él y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en playa Parguito, en el estado Nueva Esparta.

Brizuela fue condenado a 14 años y 10 meses de prisión por los delitos de cómplice no necesario en robo agravado de vehículo automotor, sicariato y asociación para delinquir.

A través de versiones policiales se conoció que las víctimas iban a bordo de tres vehículos (una camioneta Jeep Cherokee, una Toyota Land Crusier y otro). Fueron interceptados por una moto, por lo que las primeras versiones apuntan a que se trataba de un robo.

Los heridos fueron identificados como Janet Marcano (35 años), cédula de identidad 14.799.373, fue herida en tórax izquierdo; Wilmer Brizuela (34 años), cédula de identidad 16.498.566, herido en la región axilar y brazo izquierdo; Yusmely Lisandri (35 años), cédula identidad 14.779.373, y un menor de 11 años. Todos fueron trasladados al centro médico El Valle, ubicado en el sector Conuco Largo, intersección avenida Rafael Tovar.

A pesar de que debería estar recluido en Coro, Brizuela es conocido por ser el “pran” del Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar. De acuerdo al Correo del Caroní, medio regional de Bolívar, “su pranato se ha caracterizado por mantener una “paz armada” dentro de la cárcel, así como una amplia red de extorsión en el comercio local. Eran conocidas sus recurrentes entradas y salidas del penal, su trabajo para humanizar el centro de reclusión con actividades de esparcimiento y recreación, y hasta por tener una columna de opinión en un diario nacional”.

Foto: Correo del Caroní