Pran del Marite se escapó de la cárcel y tres meses después fue asesinado

La mañana del miércoles 20 de julio, cuatro cadáveres fueron hallados dentro de un carro Mitsubishi rojo, placa VAR91H en el sector El Cañito del municipio Miranda del estado Zulia. Tres hombres y una mujer de con meses de embarazo fueron las víctimas de múltiples disparos.

Los cuerpos dejados en la parte trasera del vehículo fueron identificados como Jonathan Moisés Ortega Rosales, de 34 años de edad, alias “El Convive”, el expran del retén de El Marite, quien se fugó de esa cárcel en abril de este año; y su pareja actual, Liz Maryori Portillo Villalobos, de 21 años de edad, embarazada y con una solicitud desde 2011.

Con ellos se encontraban el escolta del delincuente, Anthonu José Pérez Puche, de 25 años de edad, y el conductor y dueño del carro, Ciro Adolfo Meleán Sánchez, de 28 años.

De acuerdo con información del Diario La Verdad del Zulia, “El Convive” había llegado a ese estado hace una semana, pues desde su fuga estaba residenciado en Trujillo, para esconderse de las autoridades y los enemigos.

Su intención, al regresar a su territorio, era concretar un negocio de buche de corvina, en el cual quería incursionar. Este rubro de comercio es ilegal en el país pues el pez está en peligro de extinción y sus entrañas son usadas para envolver la droga que ingieren las “narcomulas“. Además, el producto es enviado a Asia donde se comercializa en dólares, lo cual es un ilícito cambiario. Por kilo, los asiáticos pagan hasta 500 dólares, de acuerdo con un reportaje del diario Panorama.

El “Convive” se escapó del retén El Marite el día 05/04/2016 en la noche. Huyó con armas y dinero horas antes de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios desalojara las instalaciones. Desde ese momento se refugió en Trujillo, y desde allá coordinaba su banda y continuaba delinquiendo.

(Visited 23 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply