Postulaciones en línea para presidenciales cierran el 26 de febrero, informa el CNE

Entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero, los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril deberán formalizar en línea sus postulaciones, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) este viernes 23 de febrero a través de su página web.

El Poder Electoral precisó que el registro de postulaciones “estará habilitado para recibir las solicitudes de organizaciones con fines políticos y grupos de electoras y electores, así como de las ciudadanas y los ciudadanos que se postulen por iniciativa propia, tal como lo establece el artículo 47 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)”.

Asimismo, indicó que la inscripción de la postulación se efectuará a través del portal oficial del Consejo Nacional Electoral y cumpliendo con el periodo dispuesto para este fin dentro del cronograma electoral de los comicios presidenciales.

El CNE señala en la misma nota publicada en su sitio web que el trámite efectuado por los aspirantes a presidir el país deberá formalizarse ante la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral, ubicada en la Sede del Poder Electoral en plaza Caracas, en el municipio Libertador de Distrito Capital, en horario de 8:00 am a 12:00 m, y de 1:00 pm a 4:00 p.m. De igual manera, se detallá que el lapso de subsanación vencerá a las 4:00 pm del miércoles 28 de febrero.

RE preliminar se publicará el domingo 25

También en su portal en línea, el CNE reseña que este domingo 25 será aprobado y publicado el Registro Electoral (RE) preliminar, que incluye las actualizaciones, reubicaciones e inscripciones de nuevos votantes efectuadas hasta el 20 de febrero, cuando se realizó el corte. Y será entre el 25 y el 27 de febrero que, quienes tengan alguna objeción respecto a sus datos, puedan formular las impugnaciones correspondientes.

En este sentido, el CNE recordó que “los votantes en el exterior podrán efectuar movimientos en el padrón hasta el domingo 25 del mes en curso”.

De igual manera, el Poder Electoral refirió que el venidero 7 de marzo se realizará una auditoría a la base de datos de los votantes con la presencia de los técnicos de los partidos políticos inscritos ante el CNE, para posteriormente -el 15 del mismo mes- ejecutar el sorteo público automatizado en el que se escogerá a las personas que cumplirán funciones electorales en los venideros procesos comiciales.

A partir del lunes 19 de marzo, los electores podrán consultar en la página web del CNE si fueron seleccionados. “El servicio electoral es obligatorio y está establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, indica la nota del ente.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!