Postergan audiencia de diputado Requesens y 15 personas imputadas por atentado a Maduro - Efecto Cocuyo

Postergan audiencia de diputado Requesens y 15 personas imputadas por atentado a Maduro

“Si yo estoy preso por llamar a manifestar, a luchar y pelear por Venezuela, está bien. Seguiré preso, y lo volvería a hacer una y 20 veces más si es necesario”, expresó el diputado Juan Requenses antes de que la audiencia preliminar fuese diferida. Con él fueron presentadas 15 personas más imputadas por el atentado contra Nicolás Maduro.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Rafaela Requesens, indicó que la cita judicial fue suspendida. “Hay demasiados elementos” fue el alegato de la Fiscalía militar que lleva el caso.

Una fuente extraoficial indicó que la audiencia preliminar comenzó a las 4:00 pm. En dos horas la Fiscalía del caso expuso sus argumentos para mantener la acusación en contra de las 16 personas. El juez del Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo postergó el proceso hasta el 8 de marzo de 2019.

Esta es la tercer vez que la audiencia preliminar es fijada. Junto a Requesens, se espera que sean presentados:

◾️  Coronel de la GNB Pedro Zambrano Hernández

◾️  General de división GNB, Alejandro Pérez Gámez

◾️  Yanin Fabiana Pernía Coronel

◾️ Luis Alberto Guerra Giménez

◾️ Ángela Expósito

El 4 de agosto de 2018, el presidente Maduro denunció que se había efectuado un intento de magnicidio en su contra. Dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial que ese día fue dispuesta para conmemorar el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también:

Llevan a tribunales a diputado Requesens y a imputados por atentado a Maduro

Siete irregularidades en detención y audiencia del diputado Juan Requesens

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!