Por “sabotaje” desde Portugal no llegaron los perniles a los Clap, según Maduro

Sin combo navideño. La tarde de este miércoles 27 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro indicó en cadena nacional de radio y televisión que los perniles prometidos por el Gobierno para las navidades de 2017 no llegaron al país debido a un “sabotaje” internacional.

“Nosotros sufrimos”, dijo en cadena nacional desde uno de los complejos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hemos cumplido con un plan navideño. Los juguetes, el bono navideño, las rumbas, pero ¿qué pasó con el pernil? Nos sabotearon”.

Según el mandatario nacional, el Gobierno compró “todo el pernil que había en Venezuela”, pero tuvo que importar más unidades. “Nos sabotearon el pernil desde Portugal. Nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían. Nos sabotearon por ahora”, continuó.

La ausencia del llamado “combo hallaquero” y del pernil en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) provocó disturbios en distintos estados del país. El más reciente ocurrió la noche del pasado martes, 26 de diciembre, en Catia, donde los vecinos salieron a protestar porque no habían entregado las bolsas de comida.

Pese a las manifestaciones registradas en zonas populares en las últimas dos semanas, el Presidente se mostró confiado en que la población sabrá entender la ausencia del pernil en el plato navideño y de fin de año. “Al pueblo siempre hay que decirle la verdad. Cuando estamos para bien y cuando no estamos para bien. Nuestro pueblo tiene conciencia y entiende todas esas vicisitudes”, aseguró.

Carnet de la patria para las pensiones

Desde el mismo acto, el presidente Maduro aprobó este miércoles un total de 102.430 nuevas pensiones a través del carnet de la patria. “Hoy mismo se les hará el depósito”, aseguró.

El mandatario nacional instó a los pensionados del país a registrarse en el sistema del carnet de la patria para recibir el beneficio de la pensión.

Añadió que si los aspirante tienen la edad, pero no han recibido el beneficio estipulado originalmente para quienes reúnan una serie de requisitos ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ahora el sistema lo va a detectar y lo va a incluir en el registro de pensionados, según indicó el mandatario nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

10 Comments
  1. DESDE ADENTRO,,este gobierno es un traidor,,,,,esta acabando todo,,,para el año 2018 y 2019 la situación será mas aterradora,,,,,,,el pueblo ya no aguanta mas burla,,,,

  2. la mentira socaba cualquier proyecto politico,,, el comunismo siempre navega en la mentira , la aberración,, la decidia,,, el saboteo,,, la quiebra de empresas,…. destruye el poder adquisitivo del pueblo,

Leave a Reply