Por primera vez en años el Desfile de las Rosas no será el 1 de enero de 2017

Una paloma blanca con alas abiertas y un arcoíris como símbolo de la comunidad LGBT, además de un ‘árbol de la vida’, será una de las carrozas hechas con diferentes tipos de flores que formará parte del Desfile de las Rosas 2017, en el que se rendirá homenaje a las víctimas del tiroteo de Orlando, Florida en 2016.

En las calles de Pasadena ya se han instalado barricadas como parte del operativo de seguridad de todo el recorrido, en el que la carroza liberará a 49 palomas blancas en recuerdo de cada uno de los que el pasado 12 de junio murieron en la discoteca gay en la que hubo el atentado.

El nombre del carro: To Honor and Remember Orlando. y su hechura es patrocinada por Impulse Group y AIDS Healthcare Foundation, ONGs que promueven la vida saludable entre la comunidad homosexual.

El tradicional Desfile de las Rosas se celebra en Pasadena, California, desde 1890 para dar la bienvenida al Año Nuevo y en esta ocasión estiman que sea visto en unos 70 millones de hogares alrededor del mundo. En Venezuela era tradición verlo a través de Radio Caracas Televisión, canal privado que por años transmitió el evento en señal abierta para los venezolanos.

Esta será la edición 128 del Desfile de las Rosas, pero esta vez será el 2 de enero y no el primer día de 2017. La razón: existe una tradición de nunca llevarlo a cabo un día domingo.

Titulado “Ecos de éxito”, el desfile de este año quiere reconocer la labor de organizaciones que ayudan en el avance de los demás, y tendrá como mariscales a tres medallistas olímpicos: el clavadista Greg Luganis, la nadadora Janet Evans y la velocista Allyson Félix.

Además, tres sobrevivientes del ataque de Orlando, Isaiah Henderson, Víctor Febo y Joel Morales, irán a bordo junto a Bárbara Poma, cofundadora del club ‘Pulse’ donde ocurrió la masacre.

Según la nota de Univisión, en la ruta de 5 millas (8 kilómetros) se estima que unas 700,000 personas se instalen en las aceras para presenciar el paso de 41 carrozas, 19 bandas musicales y 20 equipos ecuestres, por lo cual se ha montado un operativo de seguridad en el que participarán alrededor de 1,500 agentes uniformados.

El despliegue de seguridad incluye perros expertos en olfatear explosivos, restricción de la zona para volar drones y la colocación de barricadas y reductores de velocidad para bloquear el paso de vehículos hacia el área de espectadores.

Las barricadas de seguridad en las 56 intersecciones de la ruta, busca evitar un ataque similar a los ocurridos en Francia y Alemania con camiones. Además, las autoridades de Pasadena también han establecido una campaña para pedir a los asistentes a reportar cualquier situación sospechosa como parte del operativo de seguridad.

“A pesar de la gran presencia policíaca, es igualmente importante el papel que juega el público en el éxito de este plan de seguridad, ya sea que asistan o no al evento”, declaró Rob Savage, agente especial a cargo del Servicio Secreto en Los Ángeles.

En la nota de Univisión explicaron que el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional, el Sheriff de Los Ángeles y la ICE, son las corporaciones que colaboran en la seguridad del evento junto con la Policía de Pasadena.

Señal en vivo para verlo, aquí

Con información de Univisión

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!