“Por escuálidos” asaltan a firmantes que iban en autobuses a Macarao

“Nos quitaron el morral, el celular, dinero, mi cédula original, hasta las llaves de mi casa. Me quitaron hasta los lentes de ver. Ahora no tengo ni para el pasaje“, contó Veneza Martínez, una adulta mayor, a Efecto Cocuyo. La señora relató que luego de validar su firma en el punto de Macarao, cuatro sujetos armados interceptaron el autobús en el que se trasladaban mientras dos hombres más esperaban abajo. “El que me robó no pasaba de 17 años“.

Contó que desde la mañana empezaron las agresiones. “Estábamos haciendo la cola de las personas de tercera edad y nos tiraban piedras. Al frente (del punto de validación) estaban los chavistas provocando, insultando, amenazando“.

A su hermano le rompieron la cabeza de un cachazo. “Dijeron que lo hacían porque éramos escuálidos“, comentó Martínez y agregó que además de armas, los atacantes cargaban cuchillos.

César Rojas, secretario de organización de Voto Joven en Caracas, denunció que cuando se estaba trasladando en autobús para buscar gente, interceptaron a dos unidades. “Quebraron los vidrios y nos dijeron que si pasábamos de la redoma, nos sacaban las pistolas“.

Los atacantes iban vestidos con franelas de motivos alusivos al Gobierno, y luego de robar, guardaban su botín en bolsos de los repartidos por el Ejecutivo, “de los rojos, que tienen un mapita de Venezuela“, dijo Rojas. Entre los agresores estaban Juan Carlos Alemán, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, asegura Rojas.

El punto de validación de la zona queda justo frente a una plaza, conocida como la redoma de La Charanga, donde desde ayer se concentran militantes oficialistas.

En la mañana de este miércoles lanzaron al centro donde se validan las firmas dos bombas lacrimógenas, para dispersar a la gente. Una fue a dar al interior de la planta física y la otra hacia las personas en cola. “La gente no se movió, y eso los molestó más“, puntualizó Rojas.

Ataque con bombas lacrimógenas en el punto de validación. Foto: Twitter
Ataque con bombas lacrimógenas en el punto de validación. Foto: Twitter

Al pasar de las horas, las agresiones empeoraron: cerca de las 2:00 pm empezaron a disparar desde los edificios de Misión Vivienda ubicados más arriba del centro. “La gente está en el piso, la cola está fea, fea, fea”.

Hoy en la mañana en ese punto, que cuenta con tres máquinas, se habían validado 400 firmas. Ayer en el mismo período la cifra era de 600. “Si es un minuto por persona, en los 45 minutos de la bomba perdimos más de 100 firmas“.

Rojas puntualizó que se trasladará a los electores con otros autobuses como medida de protección porque “ya tienen identificados los que está usando la MUD”.

Fotos de portada: César Rojas

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply