Policía de Colombia detuvo a presunto asesino del diputado César Vera

La Policía de Colombia informó este sábado 20 de agosto sobre la detención en Cúcuta de Luis Alberto Ramírez Camacho, alias “Amas”, por estar vinculado con el asesinato del diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira, César Vera, el pasado 24 de marzo.

De acuerdo con lo indicado por el coronel de la Policía colombiana, Luis Humberto Poveda Zapata, Ramírez Camacho presentaba una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Igualmente, detalló que el diputado venezolano fue ultimado con cuatro disparos en el rostro “como retaliación por su lucha frontal contra grupos del contrabando que delinquen en la frontera entre Colombia y Venezuela“.

Según los informes, “Amas era el encargado de sembrar el terror entre las personas que no cumplían con las exigencias extorsivas del Clan del Golfo“.

La frontera entre ambos países fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro, bajo el argumento de combatir presuntos actos de paramilitarismo en la zona.

En el sector fueron decretados dos estados de excepción, desplegándose un alto número de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Foto: El Nacional

Con información de EFE

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply