Pocos productos regulados ofertaron supermercados caraqueños este viernes - Efecto Cocuyo

Pocos productos regulados ofertaron supermercados caraqueños este viernes

El recorrido para buscar productos regulados de esta viernes empezó en el Bicentenario de Las Mercedes.  A las 9:25 am había una cola de personas que esperaban comprar pasta, leche y azúcar.  También hubo arroz, pero “eso se acabó temprano”, se escuchó decir a uno de los compradores.

Sentada afuera y con sus compras hechas estaba Yuleidy Dávila, de 21 años y con 4 meses de embarazo. Tenía pañales en una bolsa. “Esos los compré en Farmatodo, fui para allá antes de hacer esta cola”. Llegó “como a las 6 de la mañana” para poder conseguir pañales. “Los estoy guardando”.

La siguiente parada, a las 10:30 am, fue el Unicasa de El Marqués. La cola del establecimiento no era muy larga, pero sí lo suficiente para mezclarse con la del Locatel que queda justo al lado. Sin embargo, cada quien sabía para qué estaba allí: en el supermercado hacían fila para esperar “qué llegaba”, mientras que en la cadena de farmacias la meta era comprar afeitadoras, toallas sanitarias y crema para peinar.

Ya estoy enferma de tanto hacer cola”, dice Marvina Toro. Cuenta que antes cargaba un taburete para sobrellevar la espera, pero se lo robaron en el Bicentenario de Palo Verde.

Le duelen las piernas por el tiempo que pasa de pie. A pesar de su edad -66 años- todos los viernes va a buscar productos “si no lo hago no como. A veces consigo y a veces no”. Este viernes, 11 de diciembre, parecía ser un día de esos en los que no tenía suerte: lo único que se veía saliendo en las bolsas era mayonesa y Corn Flakes, dos productos que Toro no necesitaba.

Desde la cola comentaban que temprano había llegado café, pero muy pocas unidades y se acabaron rápidamente. “También hay leche, pero no de la regulada, a más de Bs 200 el litro. A ese precio no la puedo comprar” , dijo Toro.

En el Día Día ubicado en el mismo centro comercial no había ni restos de productos regulados. El vigilante contó que temprano vendieron margarina, pero que se  acabó rápidamente. “No sé si vaya a llegar algo más hoy, no creo”, terminó diciendo.

A las 11:40 am Efecto Cocuyo visitó el Central Madeirense ubicado en El Bosque. Allí tampoco había productos regulados. No habían llegado durante la mañana de este viernes.

El Bicentenario de San Bernardino, visitado a las 12:28 pm, era el establecimiento que tenía más productos regulados. En las bolsas se podía ver harina Pan, arroz, toallas sanitarias y detergente para ropa. En las caras de la gente, la sonrisa de una misión cumplida. A pesar de la cantidad de productos regulados, no había largas colas en el supermercado. Solo unas 15 personas esperaban para comprar.

El último comercio visitado fue el Unicasa de La Candelaria. A la 1:20 pm, en este supermercado tampoco había rastros de ningún producto regulado. María Alejandra, una empleada que estaba en las afueras, dijo que en la mañana de este viernes no había llegado nada.

“Si te digo que siempre llegan, es mentira. La distribución es irregular. A veces llegan y a veces no”, dijo.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!