Pilotos españoles piden a Air Europa suspender vuelos con pernocta en Maiquetía

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pidió hoy jueves 10 de agosto a la compañía española Air Europa que suspenda los vuelos con pernoctación de la tripulación en Venezuela o que plantee una alternativa debido a la “escalada de violencia” en las principales ciudades de ese país.

Según un comunicado publicado hoy por esta organización profesional, es “incomprensible” que Air Europa sea una de las pocas compañías aéreas europeas que siguen realizando vuelos con pernocta en Venezuela.

Esto “pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que se desplazan desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan”, argumentó el Sepla.

El sindicato informó de que planteó a Air Europa medidas alternativas para que el personal de los vuelos no tengan que dormir en Venezuela, como el traslado a otros destinos del Caribe.

En ese sentido, señaló que otras aerolíneas españolas ya tomaron medidas, como Iberia, que lleva a sus tripulantes “a dormir a Santo Domingo tras aterrizar en Caracas”, según el Sepla.

Además de los riesgos en los traslados entre el aeropuerto y el hotel, los pilotos de Air Europa, compañía que vuela tres veces semanalmente entre Madrid y Caracas, temen que la situación en Venezuela pueda degenerar en “un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo”, aseguró el Sepla.

Esta medida viene a poner más presión en el país, donde en el último mes empresas como la colombiana Avianca suspendieron sus operaciones en Venezuela, mientras que Aerolíneas Argentinas por segunda semana consecutiva canceló su único vuelo semanal al país, alegando de nuevo “razones de seguridad”.

EFE

Lea más:

Aerolíneas Argentinas suspende indefinidamente venta de pasajes a Caracas