Persecución policial terminó con tres fallecidos y siete heridos

La alerta de los vecinos de Joan Camacho, de 32 años de edad, activó a la comisión de la Policía Nacional Bolivariana a las 7:00 am de este miércoles, 15 de noviembre. Cuatro hombres lo sorprendieron cuando se encontraba en el estacionamiento de su residencia en la UD4 de Caricuao, se montaron en su vehículo y huyeron del sitio.

Los habitantes que vieron el hecho avisaron a los funcionarios de la PNB que se encontraban cerca y esto generó una persecución que terminó en El Paraíso, cuando tres de los presuntos ladrones murieron al enfrentarse a los uniformados.

Antes de este desenlace, los posibles delincuentes a bordo del vehículo de su víctima, una camioneta Cherokee Limited, color verde, se toparon con una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a un kilómetro de la estación de Metro Zoológico, también en Caricuao.

El enfrentamiento que se sostuvo allí dejó un saldo de cinco militares heridos por la granada que los ladrones lanzaron a la comisión. Estos fueron identificados como sargento segundo Rincón Machuca, quien fue internado en el Hospital Militar con heridas graves en la cabeza dejadas por las esquirlas del artefacto explosivo y fractura en la pierna y sargento segundo Jiménez Mendoza, recluido en el mismo centro asistencial con heridas producidas por las esquirlas en el ojo y cabeza. También resultaron heridos por la granada, pero atendidos y estabilizados, el sargento segundo Rivero Benavides, sargento primero Hernández Arrieta y sargento mayor de tercera Farías Gómez. Se encuentran en el Hospital Pérez Carreño.

Los presuntos ladrones se pudieron zafar de la GNB y continuaron su camino hacia Montalbán y El Paraíso. Allí fueron interceptados por una comisión de la PNB, frente al Centro Comercial Galerías El Paraíso y es cuando se produce un segundo enfrentamiento en el que tres de los supuestos delincuentes fueron heridos. Murieron en el Pérez Carreño, según reporte policial.

Uno de los miembros del presunto grupo delictivo logró huir, pues se encontraba en otro vehículo marca Arauca, por lo que el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que continúan las averiguaciones y agregó que un sexto funcionario se encuentra herido, sin precisar su nombre.

Durante los hechos frente al centro comercial Emilia Istúriz, de 76 años de edad, resultó herida luego de que fuera arrollada por la camioneta donde iban los posibles ladrones.

La víctima manifestó que los que presume delincuentes, vestían prendas alusivas a la PNB. Sin embargo, un funcionario de este mismo cuerpo policial aseguró que solo uno de ellos cargaba el uniforme, pero todos portaban chalecos antibala.

Persecuciones letales

Esta es la tercera vez en menos de dos meses que se producen persecuciones policiales en horas pico y que dejan saldo de heridos y fallecidos. La primera ocurrió en el municipio Chacao,  el 4 de octubre y la víctima fue Leonardo Ramos Belisario, estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt.

En esa ocasión, durante todo el trayecto hubo intercambio de disparos entre los pasajeros de los vehículos involucrados. Según información policial, los posibles delincuentes -también presuntos secuestradores– arremetían contra los funcionarios con armas largas. Al parecer, una bala impactó en la cabeza de Ramos Belisario, de 30 años de edad, quien transitaba por la avenida Lazo Martí dentro de su carro, un chevrolet Aveo negro. La muerte fue instantánea.

El 8 de noviembre una situación similar se presentó en la Universidad Metropolitana, ubicada en el municipio Sucre. una camioneta chevrolet Captiva, color arena, ingresó por el acceso al campus en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, conocida como la entrada de la Alcabala 5. El vehículo era perseguido por una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ambos automóviles llegaron hasta el área de estacionamiento de la Unimet, donde sus tripulantes se batieron a tiros durante al menos cinco minutos.

No hubo daños humanos que lamentar, pero los estudiantes reportaron que varios vehículos fueron alcanzados por las balas.

Foto: Lysaura Fuentes

Lea también: 

Unimet fue escenario de un tiroteo entre Cicpc y presuntos delincuentes

Persecución por Chacao termina en Cota 905 y deja cinco fallecidos, entre ellos un estudiante

  • LUIS

    cada dia salen mas delincuentes producto de la crisis perfecta aplicada por el comunismo socialista,,, el hambre y la pobreza azota,,,,,
    mano dura con esa plaga parasitaria,,,,,,,,