Pence: Con presión económica y diplomática podemos lograr democracia en Venezuela

Además de la posible intervención militar contra Venezuela, “EEUU tiene muchas opciones, pero creemos que al aumentar la presión económica y diplomática podemos lograr la democracia en el país“. Así lo dio a conocer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en declaraciones durante su visita a Argentina.

Además, agradeció al presidente Mauricio Macri el apoyo que el gobierno argentino brindó a la medida de suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las declaraciones las dio la mañana de este martes 15 de agosto, en una rueda de prensa conjunta con el primer mandatario de la República de Argentina.

“Le agradecemos a Argentina por el liderazgo regional, gracias por investigar a los funcionarios venezolanos y por suspender la presencia de Venezuela del Mercosur. Por haber firmado la Declaración de Lima, enviando un mensaje solido a los pueblos de la región”, dijo Pence.

Para el representante del gobierno estadounidense, “la seguridad es la base para la prosperidad”. En este sentido, llamó la atención sobre la existencia de peligros para la prosperidad en el mundo. “El terrorismo todavía amenaza a nuestros pueblos”.

Pence sostuvo que en Venezuela existe una crisis que afecta al pueblo. “Estamos viendo la tragedia de la tiranía. El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo, hay mucha pobreza, no se pueden conseguir medicamentos ni alimentos, los niños mueren de hambre todos los días, el pueblo venezolano era libre, ahora está sometido al régimen brutal de Maduro, quien ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado a los medios de comunicación y la libertad de expresión, los oponentes han sido enviado a las cárcel y más de 120 valerosos venezolanos han muerto en esta lucha para restaurar la democracia”.

Reiteró que Estados Unidos no va a quedarse callado cuando Venezuela está pasando por la crisis actual. “Necesitamos una Venezuela sólida y estable para todo el continente. Vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia en Venezuela”, aseguró.

Para el vicepresidente Pence, “cuando un vecino tiene éxito nosotros tenemos éxito, cuando un vecino está en peligro, nosotros estamos en peligro”, por lo que considera necesario seguir trabajando y “le pedimos que América Latina haga más” en relación a la tarea de “restablecer la democracia en Venezuela”.

Foto principal: EFE