Pechakucha Night Caracas: Un encuentro para seguir creyendo en Venezuela

Pechakucha Night Caracas: Un encuentro para seguir creyendo en Venezuela

Pechakucha. Después de seis días de vorágine, por los cambios económicos que anunció desde el viernes, 17 de agosto, el Gobierno nacional, que 500 personas se reúnan en un solo espacio para escuchar experiencias, en las que el hilo conductor es seguir creyendo y apostando por Venezuela fue lo que logró este miércoles, 23 de de agosto, el Pechakucha Nigth Caracas.

En el Centro Cultural Chacao el formato de este evento, donde se reúnen ponentes para presentar sus exposiciones de 20 imágenes cada 20 segundos, este 2018 en su décima edición unió en “double shot” a parejas, hermanos, madre e hija, socios y venezolanos que con su trabajo inspiran y estánUnidos por una visión: Construir país“.

Bajo la conducción de Willy Mckey, la pareja de comunicadores Luis Carlos Díaz y Naky Soto; Valentina Quintero y su hija Arianna Arteaga; el emprendedor Ricardo Sanabria y su padre, el médico Tomás Sanabria; los hermanos fundadores del Proyecto Níspero, Daniel Salerno y Fernando Salerno; el barista Pietro Carbone y su colega la periodista gastronómica Rosanna Di Turi, junto a los impulsores del Proyecto Gotas, la cantante Liana Malva y el biólogo y ecólogo Carlos Peláez, inspiraron a los presentes.

Conocer el trabajo de la Fundación Maniapure que sigue llevando asistencia a las comunidades indígenas, las vivencias y el trabajo de Valentina Quintero junto a su hija Arianna, así como la apuesta de los hermanos Salerno por una agricultura ecológica en plena crisis del país, fue una experiencia en la que se combinaban aplausos, lágrimas y ganas de seguir apostando por Venezuela.

Ese fue el tema central, luchar contra las adversidades y mantener el amor por lo mejor del país. Que eches tu cuento como lo pidió Naky Soto, que uses las herramientas digitales para seguir expresando tus ideas como dijo Luis Carlos.

Conocer el trabajo de Piero Carbone y su empresa por hacer del café venezolano el mejor del mundo, la documentación sobre la gastronomía criolla que impulsa Rossana Di Turi fueron parte de las exposiciones.

El cierre con el Proyecto Gotas, en la que una joven nacida y criada en su adolescencia en la Gran Sabana en una mezcla de culturas, ahora cantante y amante de la naturaleza como Liana Malva, que buscó a Provida donde comparte con Carlos Peláez para llevar la educación ambiental a través de la música a las escuelas, demuestran que sí hay venezolanos dispuestos y sobre todo trabajando, creyendo que pese a todas las dificultades que existen en este momento, hay que cambiar el entorno desde cada uno de nosotros para propiciar y construir un mejor país.

El sistema Pechakucha nació en Tokio, Japón, en el año 2003 y se ha ido extendiendo por todo el mundo por su forma fácil de exponer, lo que permite captar mejor la atención de quienes lo presencian.

Las ediciones del evento en Caracas han estado a cargo de Mariana Branger y María Ignacia Vicentini, con el apoyo de Superlab Producciones y sus aliados.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!