Parlamento Europeo pide autopsia internacional para determinar causa de muerte de Albán - Efecto Cocuyo

Parlamento Europeo pide autopsia internacional para determinar causa de muerte de Albán

El Parlamento Europeo aprobó este jueves, 25 de octubre, una nueva resolución sobre Venezuela en la que pide que se realice una autopsia internacional para determinar las causas de muerte del concejal opositor Fernando Albán. El documento contó con el respaldo de 268 eurodiputados, 26 abstenciones y apenas 25 votos en contra.

En la resolución Parlamento Europeo expresa sus condolencias a familia y amigos de Fernando Albán y pide una investigación inmediata e independiente que incluya una autopsia internacional.

La resolución también insta a los Estados que integran la Unión Europea adherirse a las solicitudes de otros países, entre ellos Perú y Costa Rica, para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y se determinen quiénes fueron los responsables.

Lea también: Fiscal advierte “consecuencias” para quienes afirmen que concejal Albán fue asesinado

Sobre esto, los eurodiputados destacaron la reacción de Colombia y de otros países de América Latina por el apoyo que han prestado a los venezolanos que huyen de la crisis.

Adicionalmente, el parlamento solicitó a los países europeos conceder el estatuto de protección temporal y derechos de residencia especiales para los migrantes y refugiados; y pidió a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que articule acciones con el representante especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, Eduardo Stein.

Lea también:

Niegan acceso a expediente de concejal Fernando Albán, denuncia la AN

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!