Para Almagro, decreto de la ANC es la profundización del golpe de Estado en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, califica como “fraudulento” el decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través del cual asume competencias legislativas de la Asamblea Nacional.

Almagro, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que la decisión de la ANC es la “profundización del golpe de Estado en Venezuela” y que la “disolución” de la AN “es ilegítima e inconstitucional”.

Manifestó que es imperativo que el Consejo Permanente de la OEA se reúna para discutir la crisis democrática de Venezuela.

Luego de conocerse el decreto de la ANC, Diosdado Cabello aseguró que la AN no ha sido disuelta. Por el contrario, asumirán algunas funciones legislativas hasta que la AN “salga del desacato” y reconozca a la ANC.

El secretario general de la OEA ha abogado por la restitución  de la democracia en Venezuela. El pasado 10 de agosto, pidió a la comunidad internacional que continuara presionando al Gobierno venezolano y que formulara soluciones para superar la crisis política que confronta el país.