Padrino López aseguró que la Fanb no debe abrir ni cerrar centros de votación

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles 9 de mayo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra articulada con el Poder Electoral y los candidatos presidenciales para las próximas elecciones presidenciales y de consejos legislativos del venidero 20 de mayo.

Aclaró que esto no incluye la intervención en los procesos internos del Consejo Nacional Electoral (CNE), según manifestó desde la sede del ente rector comicial en el país. “El Plan República no debe abrir o cerrar centros electorales ya que de esto se encarga en CNE. El rector de este proceso es el CNE no la Fanb”, aseveró.

Agregó que uno de los acuerdos al que se llegó con todos los participantes de las elecciones del 20 de mayo, fue que los efectivos de la Fanb recibirán denuncias de irregularidades que se presenten durante los comicios.

También indicó que el material electoral, los equipos tecnológicos y la seguridad de todos los venezolanos será las acciones que harán  los integrantes de las Fanb.

“Nos comprometemos como institución a hacer el Plan República de manera impecable. Todo el camino está allanado para que el 20 de mayo podamos decirle al mundo entero que la soberanía reside en el pueblo”, expuso.

Para el ministro de la Defensa participar en las elecciones presidenciales es la única manera de resolver los conflictos políticos que existen en el país. “Es la única manera de salir adelante ante las dificultades”, y añadió que recibieron inquietudes de los candidatos presidenciales que evaluarán.

Se espera que para los próximos comicios, la Fanb tenga activos a 300.000 funcionarios durante el proceso, según lo informó el comandante del Centro Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

Lea también:

Comicios del 20 de mayo no son libres ni imparciales, denuncia el Observatorio Electoral

Maduro: Vamos a ganar para decirle al imperialismo que no nos importa lo que diga

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!