Otorgan libertad plena a 17 estudiantes presos políticos en Nueva Esparta

Un total de 17 presos políticos recibieron libertad plena  la noche del martes, 19 de junio, en el estado Nueva Esparta, informó la Red de Defensores de Derechos Humanos de esta entidad, después que se declarara el sobreseimiento de las causas en su contra.

Aunque en principio, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, dijo a la agencia española de noticias EFE que los habían liberado la noche del martes estos jóvenes, que estuvieron detenidos el año pasado en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, estaban en libertad pero con medidas cautelares.

“Los 17 jóvenes están todos en libertad “, dijo Solórzano a la agencia este miércoles, 20 de junio. Precisó que estas “liberaciones no tienen que ver” con medidas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que en semanas anteriores otorgó “beneficios procesales” para 123 personas, según el Gobierno, en el marco del plan de “reconciliación nacional“.

A través de su cuenta en Twitter, Solórzano informó la noche de este martes se logró la “libertad plena de 17 estudiantes presos políticos”.

La diputada aseguró a EFE que todos ellos habían sido detenidos durante las protestas antigubernamentales de 2017. La Red Ciudadana de Defensores de Derechos Humanos en Nueva Esparta, a través de su cuenta en Twitter (@Ddhhne) confirmó que los civiles liberados habían sido juzgados por los tribunales militares  y ahora tienen libertad plena.

La ONG Foro Penal señala que en Venezuela hay 280 presos políticos, una cifra que aseguran es certificada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta misma ONG denunció que en las medidas procesales otorgadas por el Gobierno de Nicolás Maduro también fueron beneficiados presos comunes.

Con información de EFE. 

Foto: Red Ciudadana de Defensores de Derechos Humanos en Nueva Esparta

(Visited 129 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!