Otorgan libertad condicional al activista de Voluntad Popular Carlos Graffe

El activista de Voluntad Popular (VP) Carlos Graffe fue liberado de prisión con medidas cautelares este jueves 28 de diciembre, según informó él mismo a través de sus redes sociales.

“Dándole gracias a Dios y a la Virgen del Socorro. ¡Acabo de salir en libertad!  Gracias a todos por sus oraciones y apoyo en estos meses tan difíciles. Pido por la libertad de todos los presos políticos. Vienen mejores días para Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

La organización Un Mundo Sin Mordaza, de la que Graffe es fundador, confirmó su liberación y agregó que posee prohibición de salida del país y régimen de presentación ante tribunales cada 30 días.

La dirección regional de su partido en Carabobo, a través de la misma red social, también confirmó que el joven militante había recibido las medidas cautelares.

El dirigente fue detenido el 13 de julio por presuntamente haber cometido los delitos de instigación a la rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde hasta el pasado 15 de noviembre cuando se le concedió arresto domiciliario por motivos de salud.

El director de Foro Penal Gonzalo Himiob informó que la ONG tiene contabilizados 216 “presos políticos“, según la última cifra ofrecida el pasado 25 de diciembre.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply