Orquestas sinfónicas marcan la pauta de la #AgendaCocuyo este fin de semana

el-viaje-interior

Con música de los pianistas Arnaldo Pizzolante y Carlos Urbaneja y la soprano Dorian Lefebre se presentará El viaje interior, un ensayo breve escrito por Jaime Bello-León, sobre las Escenas románticas de Enrique Granados.

El recital se realizará en la Quinta Anauco (Museo de Arte Colonial), este domingo 5 de marzo, a las 11:00 a.m. La presentación contará además con palabras de Bernabé Aguilar, consejero cultural de la Embajada de España, Garcilaso Pumar, director de la Editorial El Estilete, y los escritores María Fernanda Palacios y Roberto Echeto.

emilia

El grupo teatral La Caja de Fósforos presenta Emilia, uno de los textos más importantes del reconocido dramaturgo argentino Claudio Tolcachir. La pieza, que tiene como protagonista a la actriz Diana Volpe, será presentada por primera vez en Venezuela bajo la dirección de Rossana Hernández y la producción de la agrupación Deus Ex Machina.

“La tragedia moderna habita en la desconexión que sufrimos frente al dolor de los demás. Frente al amor de los demás”, dijo Tolcachir sobre la pieza, que narra lo que implica empezar una vida en otro lugar y presenta a una familia aparentemente perfecta, en la que nada es lo que parece.

Lugar: Concha Acústica de Bello Monte. Municipio Baruta, Caracas.
leyendas-del-rock

La Orquesta infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de música Simón Bolívar, dirigida por Manuel Guinand, presenta un repertorio con lo mejor de las leyendas del rock internacional. La cita es este viernes 3 de marzo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Lugar: Complejo Cultural Teresa Carreño, Parque Los Caobos.

renacimiento-aleman-1

Continúan las charlas sobre historia del arte en el Trasnocho Cultural, ubicado en Las Mercedes. Este sábado 4 de marzo, el encuentro versará sobre el Renacimiento alemán y será conducida por Johnny Gavlovski, dramaturgo, escritor, psicoanalista y profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Lugar: CC. Paseo Las Mercedes. Final av. Ppal. Las Mercedes.

taller-de-yoga

La Estancia ofrece actividades durante toda la semana para el disfrute de los caraqueños. Todos los sábados a las 10:00 am se da un taller de Yoga gratuito en los espacios del centro cultural ubicado en Altamira.

vivo-el-musical

Protagonizado por Mariaca Semprún, Cayito Aponte y Rolando Padilla y escrito por el novelista Eduardo Sánchez Rugeles, vuelve a las tablas caraqueñas Vivo El musical una pieza de teatro con música en vivo que narra la carrera de la “súper banda de Venezuela” Guaco. Lugar: Centro Cultural BOD, Torre BOD, Plaza La Castellana.

conciertos

Este fin de semana el Centro de acción social para la música tiene tres conciertos en los que celebra a los intérpretes y músicos criollos. Tres directores de alta talla como lo son Christian Vásquez, Rodolfo Barráez y Luis Herrera serán los encargados de llevar la batuta frente a grandes orquestas de Venezuela. Lugar: Centro de Acción Social para la Música, bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda. Metro Bellas Artes. Todas las presentaciones son gratuitas.

Este domingo 5 de marzo la Fundación Cine Jardín presenta una doble función en enmarcada en el Festival A Corto Plazo y el Festival de Cine Francófono, con la colaboración de la Embajada de Francia en Venezuela.

Se proyectarán dos cortos de realizadores franceses: Dis-moi oui dis-moi non (1989) de Noémie Lvovsky y Des filles et des chiens (1990) de Sophie Fillières. Por último se exhibirá  la película Fatima (2015), especialmente seleccionada para celebrar a la mujer en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Lugar: Hacienda La Vega en la Av. O’Higgins de El Paraíso (hay estacionamiento). Hora: a partir de las 5:30 pm. Se recomienda llevar silla o cobija. Entrada: gratuita. La venta de cotufas, perros calientes y refrescos es a beneficio de la Fundación.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply