Organizaciones eclesiásticas calificaron robo a seminaristas como actos “fascistas” y “bochornosos”

Luego de que cuatro seminaristas fueran robados, golpeados y desnudados en Mérida el pasado viernes, 1 de julio, organizaciones eclesiásticas del país se pronunciaron sobre los hechos. En los comunicados emitidos por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y la Arquidiócesis de Mérida, se señala que el grupo de menores de edad fue atacado por un colectivo con aún más fuerza tras decir que no pertenecían ni al chavismo ni a la oposición, sino que eran estudiantes del Seminario Menor San Buenaventura.

“Rechazamos de manera contundente estos acontecimientos, que reflejan una sociedad carente de valores, y por ende la descomposición. Llamamos al encuentro constante en la solidaridad del diálogo y la paz social”, expresó la CEV a través de un comunicado publicado horas después de los hechos.

La conferencia también advirtió que hechos como el ataque a los jóvenes se presentan con frecuencia en el país y que los actos intimidatorios quedan impunes.

La arquidiócesis merideña destacó que uno de los seminaristas fue amenazado con ser quemado vivo durante el ataque. Los cuatro menores fueron interceptados por un colectivo mientras se dirigían a una clase de inglés.

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes(ULA), contó a Efecto Cocuyo que el grupo no tenía nada que ver con el acto que estaban llevando a cabo los estudiantes de la ULA, sino que transitaban por la avenida Don Tulio Febres Cordero. 

De “fascista” y “bochornoso” tildó la arquidiócesis los acontecimientos y exhortó a las autoridades a actuar para que los hechos no permanezcan impunes. Ambas organizaciones manifestaron su agradecimiento a los feligreses y a la ciudadanía por su solidaridad.

“Como creyentes estamos llamados a ser constructores de paz y esperanza. No hay lugar para el desánimo o la desesperación; al contrario, es una oportunidad de oro para la creatividad, el noble ejercicio de una ciudadanía que no se deja robar sus valores más queridos”, finaliza el comunicado de la Arquidiócesis de Mérida.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply