Oposición denuncia secuestro de diputado Edgar Zambrano - Efecto Cocuyo

Oposición denuncia secuestro de diputado Edgar Zambrano

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, calificó de secuestro la detención del diputado Edgar Zambrano, quien fue interceptado por siete patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este 8 de mayo.

“Este es un nuevo ataque a la democracia y a la Asamblea Nacional. Quienes usurpan el poder están desechando la Constitución”, declaró desde la sede de Acción Democrática.

El parlamentario afirmó que el régimen de Nicolás Maduro busca meter miedo. “Quieren amenazar al pueblo, pero el gran temor está en Miraflores porque no saben en quién confiar”, manifestó.

El jefe de la fracción parlamentaria de AD, Carlos Prosperi, detalló que Zambrano fue detenido junto a tres personas más y que los agentes del Sebin intentaron abrir el vehículo del parlamentario, pero como se resistió trajeron una grúa para trasladarlo.

“La información que tenemos es que fue llevado a El Helicoide, hacemos responsables a los cuerpos de seguridad por la integridad física del diputado”, afirmó.

Prosperi informó que el diputado y secretario general de AD, Henry Ramos, no fue detenido.

“Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!