Opciones culturales para todos los gustos y presupuestos este fin de semana #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

Opciones culturales para todos los gustos y presupuestos este fin de semana #AgendaCocuyo

¡No desaprovechemos este día feriado! Esta agenda viene cargada de muchas actividades para todos todos los gustos y presupuestos. Los músicos de El Sistema, como se le conoce al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, tienen un horario apretado este fin de semana. Hay varios espacios para discutir sobre el arte, además de las opciones teatrales y las películas.

Este mes iniciará el ciclo de charlas de la Sala TAC en honor a maestros de la cultura venezolana que fallecieron en lo que va de este año. Este miércoles, 18 de abril, el tributo será para el pintor y crítico de arte Perán Erminy. Entre los invitados están el licenciado en filosofía y escritor Fernando Rodríguez;  y las curadoras y críticos de arte María Luz Cárdenas y Mariela Provenzali. La cita es a las cinco de la tarde en el Trasnocho Cultural. La entrada es gratuita.  

El actor Liam Neeson encarna a un hombre de negocios que conoce a una mujer de regreso a su casa en tren. De pronto, se ve envuelto en una trama criminal que pone en peligro su vida y la de los suyos. El Pasajero, filme dirigido por Jaume Collet-Serra, se proyectará en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural hoy miércoles a las 7:15 de la noche y el jueves 19 de abril a las 6:30 de la tarde. Pueden adquirir los boletos en las taquillas del Trasnocho y a través del portal web de Ticket Mundo.

En 1830, diez años después del asesinato del general Antonio José de Sucre, conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, se vuelve a abrir el proceso de investigación de su muerte. El capitán Alejandro Godoy se da cuenta de que parte del expediente ha sido destruido, por lo que debe dedicarse a averiguar qué ocurrió. La película es dirigida por Caupolicán Ovalles y protagonizada por Luis Gerónimo Abreu; se proyectará en el Trasnocho Cultural este miércoles a las 4:30 y 7:00 pm y el jueves 19 de abril a las 2:15, 4:40 y 7:00 pm. Pueden adquirir las entradas en las taquillas y en la web Ticket Mundo.

Lars, un oso polar, y Robi, una foca, se conocen y se hacen amigos. Un día su amistad se pone a prueba, cuando Lars queda atrapado en un iceberg que lo lleva a una aventura lejos del Polo Norte. De vuelta de su viaje inesperado, descubre que un barco quiere desaparecer a todos los peces, por lo que se ve en la responsabilidad de salvar a su familia y amigos. La película alemana, doblada en español, se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones, a las 6:30 pm del viernes 20 de abril. Recuerden llevar su manta o silla playera. Si llueve,  el filme se reproducirá en el Galpón 17.

El tecladista, cantautor e integrante de la banda Los Beat3, Zarik Medina, se presentará este viernes 20 de abril a las 8:00 de la noche en el Hard Rock Café del Centro Comercial Sambil de Chacao. En sus 17 años de carrera musical ha escrito al menos 148 canciones y publicado dos álbumes: Dibujo imposible y Retropop. Su repertorio tiene influencias del rock en español, nacional y, por supuesto, de los Beatles. Pueden comprar las entradas en las taquillas del local.

Ángel Fernández en el cuatro, César Fernández con la percusión, David Vásquez con su mandolina, José Luis Estrada en la batería y Román Otero con la guitarra amenizarán la tarde-noche de este viernes en la Librería Lugar Común, en Las Mercedes. Presentarán una propuesta de fusiones musicales que enriquecen la cultura venezolana, resultado de su constante exploración por los distintos géneros. El concierto será a las 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

Garcín, Inés y Estelle se encuentran en el infierno. Al llegar se sorprenden de estar en una habitación sin ningún tipo de instrumento de tortura. Cada uno de ellos trata de recordar qué los trajo a ese lugar, pero es inútil: la puerta está por cerrarse. La obra la dirige Leonardo Mendoza, fue escrita por Jean-Paul Sartre y la protagonizan Antonio Ruiz, Carolina Martínez, Dayana Santana y Alejandro Bello. Las funciones serán del viernes 20 al domingo 22 de abril a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

Esta semana se abrió la convocatoria a los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott. Del 16 de abril y 13 de mayo están a la disposición de los interesados las inscripciones de los cursos que se dictarán en la sede de Fundación, ubicado en el centro histórico de Petare, a través de la plataforma web de Tradición en Línea y en las comunidades de Boquerón, Barrio Unión y Caricuao. Podrán aprender más sobre canto, técnica vocal, bailes tradicionales, cuatro, guitarra, percusión, imaginería e indumentaria, así como artes escénicas, y teatro con títeres. Para más información visiten el portal de la casa cultural.

La zarzuela Los Gavilanes, compuesta por Jacinto Guerrero y José Ramos Martín, cuenta la historia de Juan, quien al regresar a su pueblo se ve envuelto en una tragicómica situación amorosa. El barítono Gaspar Colón, la soprano Betzabeth Talavera, el tenor Juan Luis Domínguez, entre otros cantantes y actores, dan vida a los personajes de esta puesta en escena dirigida por Miguel Issa y con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica Ayacucho. Pueden comprar las entradas en las taquillas del teatro y en el portal web de Ticket Mundo.

La artista plástica, Malu Valerio, nos acerca a la cotidianidad del hogar, la violencia de género y la idea de la identidad a través de su obra titulada La persistencia de lo invisible. Este sábado 21 de abril a las 4:00 de la tarde, Valerio nos paseará por las instalaciones y objetos textiles que ha creado para esta exposición. La visita guiada es totalmente gratuita. La muestra estará disponible hasta el 6 de mayo, de martes a sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., domingos y feriados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este fin de semana, pueden pasar “Del jazz a lo sinfónico” con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. El sábado 21 de abril, a las cuatro de la tarde, la agrupación interpretará algunas de las obras más famosas del compositor Leonard Bernstein, como parte de la celebración del centenario de su nacimiento. Armando Pizzolante los acompañará en el piano. El evento será en el Teatro Municipal de Caracas y la entrada es gratuita.   

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta de Alfonso López Chollet, lleva las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi al Centro de Arte Los Galpones. Actuará como solista el maestro Alfonso López Chollett. El concierto será este domingo 22 de abril a las 11:00 de la mañana. Las entradas estarán a la venta a las puertas del centro cultural.

Los bailarines de la Escuela de Danzas San Agustín le rendirán homenaje a su fundadora, Aleida Hernández. El 1 de junio de 1994 se creó esta academia, que a la fecha cuenta con una trayectoria en varios géneros del baile como el ballet clásico, danza contemporánea y nacionalista y gimnasia rítmica. Hernández fue nombrada Patrimonio Cultural de Venezuela en diciembre de 2016. El concierto será este domingo 22 de abril a las 11 de la mañana en los espacios de Pdvsa La Estancia. La entrada es gratuita.

La Sala Experimental del Centro Cultural BOD será escenario de Suenan, nuevo ciclo que busca mostrar la riqueza instrumental de la música venezolana. Esta primera presentación estará dedicada a la bandola, de la mano de la agrupación Enbandola´os, quienes tocarán un amplio repertorio de ritmos llaneros, guayaneses y orientales. El concierto será este domingo 22 de abril a las 11:30 de la mañana. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal web Ticket Mundo.

¡A reír y cantar! La “coral humorística”, Alpargata Usá, interpretará Las Celestiales,versos satíricos escritos por Miguel Otero Silva, y otras canciones venezolanas populares este domingo 22 de abril a las 11:00 a.m. en el Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en Ticket Mundo.

Aún puedes ver:

Comentarios

¡Suscríbete!