ONU exige al Gobierno Nacional que acepte la ayuda humanitaria

La oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos urgió al Gobierno venezolano que acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido. Esto, para “apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa“.

El organismo también se declaró alarmado por el arresto de cientos de personas que participaban en protestas reclamando alimentos y sobre los reportes sobre el uso excesivo de la fuerza para controlar las mismas.

“Pedimos a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y de asociación y reunión pacífica, facilitando a los manifestantes el acceso a espacios públicos“, agregó la oficina de la ONU.

Una portavoz del Alto Comisionado también reveló a la agencia de noticias EFE que desde 2014, el representante de esta entidad en Sudamérica ha realizado gestiones para obtener un visado y venir a Venezuela, pero sin éxito.

El organismo “está listo” para ayudar a que este país cumpla con sus obligaciones internacionales, dijo el Alto Comisionado. Una posible colaboración se realizaría a través de observadores “que verificarían de forma objetiva e independiente la situación de derechos humanos“.

Foto: Forbes

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!