ONU califica de "positiva" invitación de Maduro a la Alta Comisionada para los DDHH - Efecto Cocuyo

ONU califica de “positiva” invitación de Maduro a la Alta Comisionada para los DDHH

La presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, calificó de “positiva” la invitación hecha por el gobierno de Nicolás Maduro a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para constatar la situación en Venezuela.

Espinosa ofreció las declaraciones a los medios de comunicación este lunes 1° de octubre, desde la sede de la ONU en Nueva York. “Hemos escuchado la invitación del Gobierno de Venezuela para que haya una visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos“, dijo.

Agregó que el ofrecimiento representa un “desarrollo positivo” para que el país “vuelva a la calma” y “recobre su normalidad“.

La presidente de la Asamblea General también se refirió a la crisis política que atraviesa Nicaragua actualmente e insistió en el diálogo y en la promoción de procesos de reconciliación para que las poblaciones de los dos países latinoamericanos “vivan la tranquilidad que merecen”.

Lea también: Seis países piden a CPI determinar responsables por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El pasado jueves 27 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro respondió a la solicitud hecha por Bachelet, quien hizo público un comunicado en el que solicita al Gobierno el ingreso de investigadores en materia de derechos humanos.

“La Alta Comisionada, cuando quiera venir a Venezuela, siempre es bienvenida”, dijo Maduro a la prensa tras celebrar una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Este lunes Espinosa ofreció sus primeras declaraciones como presidente de la 73º Asamblea General. La semana pasada presidió el debate que se dio en el seno de la ONU, en el que varios países hicieron referencia a la crisis venezolana.

Uno de ellos fue Estados Unidos. Durante su intervención, el presidente Donald Trump pidió a los Estados miembros de la ONU presionar por “el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Lea también:

“Michelle Bachelet es bienvenida a Venezuela cuando ella quiera”, dice Maduro

Foto: UN Photo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!