ONG denuncia que Venezuela impide a 130 niños reunirse en Perú con sus padres

La ONG Unión Venezolana en Perú denunció este viernes, 15 de diciembre, que las autoridades de Venezuela han impedido “de manera arbitraria y sin justificación legal” el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres, quienes dejaron Venezuela por la crisis económica, sin poder costear el viaje de sus hijos.

La organización, promotora de estas reagrupaciones familiares bajo la campaña “Una luz de esperanza”, explicó en un comunicado que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje, pero no detalló las razones expuestas por las autoridades venezolanas para impedirlo.

Alertó también, en un comunicado, que la esposa e hijas de su presidente, el exdiputado venezolano Óscar Pérez, fueron detenidas en el aeropuerto de Maiquetía por orden del fiscal Primero del estado de Vargas, David Gauna.

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud para verificar su estado.

Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.

EFE

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. ¿Si el objetivo era garantizar el derecho de los niños a reunirse con sus padres, porqué no hacerlo con la debida discreción, sin publicidad, en muy pequeños grupos a la vez, garantizando el derecho a la la privacidad de los niños, en vez de montar un show publicitario con un desafiante conductor de televisión, un número masivo de niños y un avión en vuelo charter privado?

    Si eso no es una provocación abierta utilizando a los niños como bandera, no puedo entenderlo de otra manera. Si de verdad se pretende reunir a los niños con sus padres, sin ninguna otra agenda oculta, no creo que haga falta ese show publicitario.

Leave a Reply