La ONG Unión Venezolana en Perú denunció este viernes, 15 de diciembre, que las autoridades de Venezuela han impedido “de manera arbitraria y sin justificación legal” el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres, quienes dejaron Venezuela por la crisis económica, sin poder costear el viaje de sus hijos.

La organización, promotora de estas reagrupaciones familiares bajo la campaña “Una luz de esperanza”, explicó en un comunicado que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje, pero no detalló las razones expuestas por las autoridades venezolanas para impedirlo.

Alertó también, en un comunicado, que la esposa e hijas de su presidente, el exdiputado venezolano Óscar Pérez, fueron detenidas en el aeropuerto de Maiquetía por orden del fiscal Primero del estado de Vargas, David Gauna.

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud para verificar su estado.

Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.

EFE

(napavalley.com)

</div>