Onda tropical llega al oriente de Venezuela entre lunes y martes, anuncia Reverol

Onda tropical llega al oriente de Venezuela entre lunes y martes, anuncia Reverol

Una onda tropical llegará entre lunes y martes al oriente de Venezuela según informaron las autoridades este domingo, 2 de junio,  luego de anunciar que se activaron los protocolos reglamentarios para el resguardo de bienes y personas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, anunció vía Twitter, que se trata de la onda tropical N° 2 de la temporada y que esta actividad atmosférica, se suma al sistema de vaguada que este domingo se desarrolla al norte del país, activando lluvias con descargas eléctricas, que afectarán a varios estados venezolanos.

Reverol indicó que el equipo del Instituto Nacional  de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio cuenta que entre los estados a ser afectados “en las próximas horas” por la vaguada se encuentra Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

Por su parte, en la cuenta Twitter el Inameh sostiene que “se mantiene avance de nubosidad convectiva productora de lluvias y tormentas en la Región Los Llanos, Centro Occidente, este de Trujillo y Centro Norte. En evolución en áreas de Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Región Sur y noreste de Zulia 12:45HLV”

El boltetín meteorológico del Inameh de este domingo  (12:30HLV hasta las 15:30HLV) indica igualmente que la “nubosidad en evolución de gran desarrollo” puede generar precipitaciones de moderadas a fuertes y ráfagas de viento acompañadas de tormentas eléctricas.

Se espera que la vaguada se debilite este lunes, 3 de junio,  aunque se conoció  que el Sistema de Gestión de Riesgo toma previsiones, dentro del plan de atención integral a las lluvias, por instrucciones del organismo ministerial.

Temporada de huracanes

El 1 de junio se inició oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico Norte, que incluye el Mar Caribe y el norte de México, y ya se tiene el primer reporte de Andrea.

Especialistas detectaron un sistema de baja presión que está afectando con tormentas y aguaceros desorganizados un área del Océano Atlántico y se pronostica que se desplazará hacia del oeste al oeste-noroeste por la zona sur de la Bahía de Campeche. Se prevé que este sistema afectará con fuertes lluvias partes de la zona sur y sureste de México en los próximos días, según refiere el Nuevo Herald.

Foto: Inameh

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!