OEA “no podrá con Venezuela”, asegura canciller a días de la Asamblea General

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) no podrá con su país, tres días antes de que empiece en México la Asamblea General del organismo que, se prevé, aborde la crisis en la nación caribeña.

“Ni la @OEA_oficial ni @Almagro_OEA2015 ni la derecha de la Región alentada por EE.UU. podrá con la #VENEZUELA soberana!”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana ha denunciado que existe un “plan intervencionista” contra el Gobierno de Nicolás Maduro que estaría liderado por Estados Unidos y se ejecutaría a través de gobiernos “de la derecha” y de la OEA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este jueves la “importancia” de la 47 Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar en Cancún, entre el 19 y el 21 de junio, y dijo que ha pedido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, promover el debate sobre Venezuela en ese foro.

“El presidente sigue enormemente preocupado sobre la situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y ha instruido al secretario Tillerson a colaborar con los países de la región para que avancen las discusiones sobre Venezuela en este importante encuentro”, indicó el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota.

El próximo lunes, antes de la inauguración formal de la Asamblea, se celebrará una reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela.

Estados Unidos es uno de los 14 países impulsores de ese encuentro y de que la OEA medie para que el Gobierno de Venezuela acceda a liberar a los políticos presos, a fijar un calendario electoral, a abrir un canal humanitario y a abandonar el proceso de la Asamblea Constituyente, entre otras demandas. EFE

  • lincoln martinez

    Les envió mi gallo pinto: Delcy Rodriguez, lleva en su agenda la situación de bonanza, respeto a los derechos humanos, los logros extraordinarios del gobierno Chavez- maduro en 18 años, que servirá de ejemplo a los miembros de la OEA, como se consiguió con las acertadas políticas de la revolución del siglo XXI, que un pueblo coma en la basura y este feliz, que se mueran por falta de medicinas y se contenten de que se les muera un familiar, una nación de enanos, con niños iguales a los que sobrevivieron de los campos de concentración nazis, los detalles de cómo despilfarrar 700.000 millones de dólares y no morir en el intento; destruir, arruinar al país con las reservas de petróleo y gas mayores del mundo,esto no lo logra cualquier hijo de vecino, se requiere de una mente super desarrollada como la del Sr. Nicolás Maduro y sus acólitos. Esta es Venezuela, señoras y señores presentes.