OEA excluye a Venezuela de reunión interamericana de autoridades electorales

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy miércoles 3 de agosto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no será convocado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de Cartagena de Indias (Colombia) en octubre.

“Un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia hemisférica”, indicó Almagro en un comunicado.

“La parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis. Lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”, agregó.

Más temprano Almagro colgó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía en la que aparece reunido con el alcalde destituido de Lechería, Gustavo Marcano, con quien discutió la persecución política en contra de los jefes municipales de la Mesa de la Unidad Democrática, defenestrados por el Tribunal Supremo de Justicia o las cámaras municipales de mayoría oficialista.

Información y foto de EFE