OEA aplicará las sanciones "más drásticas" a Venezuela si se retrasa el revocatorio, dijo Almagro - Efecto Cocuyo

OEA aplicará las sanciones “más drásticas” a Venezuela si se retrasa el revocatorio, dijo Almagro

Un día después de asegurar que en Venezuela no hay democracia y ni estado de Derecho, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que, de no realizarse el referendo revocatorio este año, el bloque tomará las sanciones “más drásticas” contra el Gobierno de Maduro.

“Si eso (no hacer el RR en 2016) definitivamente se concreta, las sanciones más drásticas deberán ser tomadas al respecto por la OEA, y por las demás organizaciones regionales y subregionales“, expresó en entrevista este martes, 23 de agosto, en la emisora Radio Caracas Radio, y detalló que las sanciones caerían “en la aplicación de todos los mecanismos y cláusulas democráticas que existen en el continente”.

Explicó que este derecho previsto en la Constitución de Venezuela, a través del cual se puede remover a quienes hayan sido electos por voto popular, “es tan importante como la elección de un presidente”.

Sobre la actual situación que afronta el Mercado Común del Sur (Mercosur), Almagro apreció como elocuente la decisión de Argentina, Brasil y Paraguay de oponerse a la autoproclamación de Venezuela en la presidencia de la organización.

“Creo que no hay en ninguna parte, salvo algunos casos muy específicos y muy aislados, una defensa del régimen bolivariano en Venezuela. Nadie defiende eso hoy en el mundo, entonces eso también es muy sintomático”, sentenció.

Almagro, hace menos de 24 horas, publicó una carta abierta a Leopoldo López y la difundió desde su cuenta en Twitter, en la cual declaró que la sentencia ratificada contra el dirigente político marca el “lamentable final de la democracia en Venezuela”.

Foto: EFE

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!