Ocho mujeres fueron asesinadas en los últimos cinco días

La noche del jueves 11 de agosto, a la concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Shirley Guilarte, de 40 años de edad, fue asesinada en la puerta de su casa.

El hecho se produjo a las 7:00 de la noche cuando la mujer escuchó que alguien tocaba a su puerta, ubicada en el sector Bella Vista de Cagua en el estado Aragua. Ella salió a verificar de quién se trataba. Eran varios hombres armados, quienes le dispararon.

La concejal fue trasladada al Hospital Central de Maracay, pero en medio de una intervención quirúrgica falleció.

Guilarte trabajaba en la comisión de Asuntos Legislativos de la Cámara Municipal de Sucre en el estado Aragua.

Ella es una de las ocho mujeres que han sido asesinadas en el país. Los móviles que se manejan en las investigaciones preliminares apuntan hacia feminicidiossicariatos y robo, como es el caso de la concejal.

Una degollada en Paracotos

El jueves 11 de agosto, habitantes del sector La Arenera en Paracotosestado Miranda indicaron que varios hombres estuvieron en la madrugada por la zona con armas blancas y de fuego. Pasaron hacia la vivienda de Gabriela Josefina Rodríguez Castellano, de 17 años de edad, y la asesinaron.

Según el diario La Voz, en la comunidad se escucharon los gritos de la adolescente, pues los delincuentes la sacaron de la vivienda, le dispararon y luego la degollaron. Hasta el momento, se desconocen las razones que motivaron este hecho violento.

Asesinó a su pareja e hirió a uno de sus hijos

Alfredo González, de 54 años de edad, y Angela García Subero, de 25 años de edad, tenían seis años de relación. Hasta el jueves 11 de agosto.

Ese día, luego de discutir con ella, el hombre le dio cuatro puñaladas y luego se intentó degollar a sí mismo, pero la lesión no fue profunda y sobrevivió.

Los hechos se desarrollaron en una residencia sin número, de la avenida Libertador, sector Terrazas del Hipódromo de Ciudad Bolívar. Allí se encontraban los dos hijos de la fallecida, un niño de 7 años y una niña de 5. Tras matar a Ángela, el victimario arremetió contra el menor y lo hirió en el brazo.

El Correo del Caroní publicó que la niña salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, quienes se encargaron de resguardarla y llamar a la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial Sabanita.

mujer asesinada en bolivar

Asesinada por motorizados

Adelaida Josefina Marín Palma, de 29 años de edad, fue sorprendida por motorizados en el sector Mume del municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Ella caminaba por el sector, cuando los hombres le robaron sus pertenencias y la asesinaron. Se presume que la mujer estaba de visita por el sector, pues residía en otra zona del estado. El hecho ocurrió a las 7:00 am del jueves 11 de agosto.

La mató y la enterró detrás de la casa

En el estado Monagas, en una comunidad ubicada al oeste de la región, se encontró el cuerpo de una mujer a quienes sus familiares estuvieron buscando por cuatro días.

El miércoles 10 de agosto, a Greomarys Pérez, de 40 años de edad, la encontraron enterrada en la parte de atrás de una vivienda en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora. Justo junto a la vivienda donde residía la víctima.

El medio local, el Periódico de Monagas, publicó que la mujer había sido asesinada con tres disparos en la espalda y tenía señales de haber sido golpeada.

Por el crimen el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a su pareja, Luis Armando Palomo Patete, pues se presume que en un arrebato de celos y temor porque la mujer lo abandonara, éste la mató y enterró su cuerpo, entre el sábado 6 y el domingo 7 de agosto.

asesianda mujer periodico de monagas
Foto: Periódico de Monagas

Dos hermanas asesinadas

El martes 9 de agosto, Carmen Yaritza y María Alida Espinoza Ruíz, de 37 y 30 años de edad respectivamente, fueron encontradas muertas dentro de su vivienda ubicada en el sector La Soledad en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello en el estado Miranda.

El diario La Voz indicó que el doble homicidio ocurrió el martes en la noche.

La versión policial señala que María Alida trabajaba en el Frente Francisco de Miranda del sector de Cumbo del municipio Andrés Bello. Parte de su labor era la de buscar mecanismos para disminuir la inseguridad en la zona. Se presume que la banda de “El Nariz”, que opera en el sector Las Delicias la buscaba para cobrarle por haberlos delatado con las autoridades.

Ese martes, las hermanas viajaban en una unidad de transporte cuando pasaron por el sector Las Delicias. Los delincuentes se montaron en el autobús, las bajaron y las asesinaron. Fuentes extraoficiales señalaron que la banda quería desmembrarlas, pero las súplicas del padre de las muchachas lo impidió.

Crimen en Pueblo Llano

El lunes 8 de agosto, en Pueblo Llano, estado Mérida ubicaron a una mujer muerta dentro de su casa ubicada en el sector Motus de la Aldea. Quedó identificada como Ana de Jesús Paredes Santiago, de 53 años de edad, divorciada, quien residía en la vivienda donde fue encontrada.

Así lo informó el portal web Actualidad y Gente, en el que además se indicó que los residentes del sector alertaron a las autoridades, indicando que en una vivienda de la localidad se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Una vez que los uniformados llegaron, encontraron la vivienda con las puertas abiertas y en la entrada a una mujer sin signos vitales, con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Cerca del cuerpo los funcionarios hallaron un teléfono celular y tres conchas de balas.

Foto principal: Diario La Verdad

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply