Un manuscrito breve difundió el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en respuesta al presidente Nicolás Maduro, quien le llamó “parásito” y “rolo de vago” por viajar constantemente a la ciudad de Miami (EEUU).

Lastimosamente las veces que he salido del país ha sido para internarme en un hospital, día y noche, ya que mi hijo de 12 años tiene leucemia. Con la ayuda de la ciencia, Dios y nuestro José Gregorio (Hernández) saldremos adelante y pronto mi hijo estará sano entre nosotros”, dijo el mandatario local.

Maduro aseguró que entró al ayuntamiento administrado por el líder opositor y lo vio rodeado de basura. Sin embargo, Ocariz aseguró que, pese a sus ausencias de fuerza mayor, mantiene y ha cumplido con sus responsabilidades.

“Nunca hemos descuidado nuestras responsabilidades y hemos consolidado nuestra gestión popular y creativa. En la vida, como en la política, hay límites y valores, siempre le pido a Dios que me dé sabiduría para traspasarlo. Allá aquellos que no lo hacen”, escribió el alcalde.

También confesó que sintió estupor ante las declaraciones de Maduro, quien, según manifestó, manipula su ausencia con fines electorales. “Eso es bastante vil, señor Presidente. No perdamos las perspectivas humanas. Muchos personeros de su Gobierno saben la delicada situación que atravieso. Espero que nunca le toque vivir una situación semejante”, dijo el también dirigente de Primero Justicia.

</div>