Bajan de un avión y retiene a rectora de la UC en aeropuerto de Valencia

Obligan a rectora de la UC a bajar de un avión en el aeropuerto de Valencia

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, fue bajada de un avión el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia, en esa entidad central, en horas de la tarde de este viernes 3 de agosto cuando iba a salir del país a visitar a una hija en Estados Unidos.

Después de haber pasado el chequeo migratorio y embarcado en el puerto aéreo junto con su esposo, Alfredo Romero, se detuvo el vuelo por varios minutos mientras Divo fue sacada de la aeronave y la retuvieron en las oficinas del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Una fuente explicó a Efecto Cocuyo que a la rectora la obligaron a salir del avión y la llevaron a las oficinas del Saime a la espera de una orden de un tribunal que le prohibirá su salida del país.

El pasado 18 de julio, en el programa Vladimir a la 1, del periodista Vladimir Villega, Divo dijo cómo fue su comparencia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Carabobo, donde la citaron a un interrogatorio.

Detalló que acudió después de una citación que llegó a su vivienda, donde se le  acusaba de pertenecer a un grupo de civiles de la UC y militares “del alto Gobierno” que querían derrocar al presidente Nicolás Maduro y, en su caso particular, que quería atentar contra la vida del gobernador chavista de Carabobo, Rafael Lacava.

“Él (Lacava) me acusó directamente, (dijo) que tiene pruebas de que estoy participando en levantamiento para derrocar a Maduro y asesinarlo a él, me hablaron de militares del alto Gobierno y civiles de la UC”, dijo en esa entrevista.

Ataques de Diosdado Cabello

El pasado miércoles 1° de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, difundió unos audios en su programa de televisión “Con el mazo dando“, donde señalaba a Divo de estar en una red sobre una supuesta venta de títulos universitarios y cupos en la universidad.

La fuente destacó que desde la llegada de Lacava a la gobernación carabobeña, los ataques contra la rectora de la principal universidad del centro del país han sido constantes tanto directamente por él como por funcionarios de su gabinete ejecutivo.

Cabello dio a conocer hace dos días la salida de Jessy Divo del país. Aseguró que su viaje era “gracias a los beneficios de la red mafiosa que funciona dentro de la Universidad de Carabobo en Valencia”.

La acusó de operar a través de la secretaría académica de la UC, regentada por Pablo Aure, para modificar las notas de estudiantes y los títulos universitarios.

Lacava contra rectora de la UC

El mandatario regional de Carabobo en su cuenta Twitter se hizo eco de la denuncia de Cabello. Además, calificó a Divo y a Aure de “malandros“, porque “a pesar de todo el esfuerzo que se hizo para realizar los cursos de nivelación de verano y así poder ayudar a los estudiantes, se complotaron y están haciendo todo lo posible para que no se hagan. Vergüenza“.

No es la primera vez que Lacava lanza ataques contra Divo, a quien incluso dice que desconoce como rectora de la UC, dado que la rectora se negó a aceptar los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo, por lo que no ha querido reanudar el convenio de seguridad que firmaron el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ) y la Gobernación de Carabobo con la UC desde que Tareck El Aissami dirigió ese despacho y Francisco Ameliach fue mandatario en la entidad del centro del país.

Pese a estos señalamientos, Divo dijo hace tres semanas que esperaba reunirse con Lacava por el bien de la UC, e incluso solicitó una entrevista con el director del Sebin y el presidente de la República Nicolás Maduro.

Foto: Noticiero 52

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!