Obelisco de la plaza Altamira se viste de rosado por Día de la Lucha contra el Cáncer de mama

Por onceavo año consecutivo el obelisco de la Plaza Francia, en Altamira, se vestirá de rosado para conmemorar el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. La tradición, que se realiza todos los 19 de octubre desde hace más de una década, busca concienciar sobre esta enfermedad y sensibilizar a la población.

La actividad, promovida por Senosalud y Senosayuda, se realizará este viernes desde 3:00 pm hasta las 7:00 pm. Además de la iluminación del monumento, los asistentes también encenderán velas para recordar a aquellos pacientes que no pudieron ganarle la batalla al cáncer.

Aparte del alumbrado, también habrá otras actividades en la fecha conmemorativa. Alimentos Mary sorteará donaciones de mamografías y ecos mamarios a los asistentes del evento para promover la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Para las 5:00 pm está prevista una Súper Clase de Yoga en los alrededores de Plaza Venezuela, donde se realizará el encendido de la emblemática fuente, que también se vestirá de rosado en esta ocasión para dar a conocer esta lucha.

Más temprano este viernes, la Juventud Prolongada de Chacao realizó un lazo humano en la plaza Bolívar de ese municipio en solidaridad con todas las víctimas del cáncer de mama. Además, incentivaron a la población a realizarse autoexámenes, despistajes y mamografías.

En Pdvsa La Estancia también se llevó a cabo una jornada de despistaje de cáncer de mama durante este viernes y se realizaron charlas informativas.

Lea también: Organizan jornada gratuita en Caracas para la detección de cáncer de mama

Este sábado, 20 de octubre, el Rotary Club realizará una jornada de pesquisa totalmente gratuita en tres municipios de Caracas. En Chacao, se hará en los ambulatorios de Salud Chacao ubicados en Los Palos Grandes, Altamira y Bello Campo, respectivamente.

Adicionalmente, también se harán jornadas en la clínica Cemo, en Santa Mónica, y en las comunidades Ojo de Agua en los municipios Baruta y El Hatillo.

Lea también:

Cáncer de mama en Venezuela, cada vez es mayor el riesgo de morir sin tratamiento

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!