Nuevos terremotos de hasta 6.1 sacuden el sur y centro de México

Tres terremotos, uno de 5,8, otro de 6,1 y otro de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron el sur de México la mañana de este sábado, 23 de septiembre. Hasta los momentos, el Servicio de Alerta Sísmica mexicano (Sasmex) no ha informado sobre los daños o víctimas que haya podido dejar el seísmo.

El primer temblor se registró a las 5:38 am hora local y su epicentro se localizó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca. El segundo, de mayor magnitud, se registró a las 7:53 am con epicentro en Unión Hidalgo, en la misma ciudad.

Usuarios de las redes sociales reportaron que el segundo sismo también se sintió en las ciudades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Pocos minutos después, un tercer movimiento telúrico se produjo a las 8:24 am. La magnitud fue de 5,2 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó al noroeste de la Ciudad de Ixtepec, también en Oaxaca.

El Sasmex ha reportado varias réplicas ligeras que se han sentido únicamente en las ciudades de Oaxaca y Chiapas, las más cercanas a los epicentros de los dos seísmos.

Los nuevos sismos se producen apenas cuatro días después de que un terremoto de 7,1 grados sacudiera la capital mexicana y dejara, hasta los momentos, un saldo de 292 muertos. Los equipos de rescate continúan buscando personas atrapadas en los escombros.

Con información e imágenes de EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply