Nuevo cargamento de la Cruz Roja llega al país con insumos médicos y mosquiteros - Efecto Cocuyo

Nuevo cargamento de la Cruz Roja llega al país con insumos médicos y mosquiteros

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria llegó por vía marítima a Venezuela la mañana de este viernes, 9 de agosto. El barco, proveniente de Panamá, trasladó 11 toneladas de donativos, que contemplan insumos médicos, mosquiteros para prevenir la proliferación de malaria y sistemas de generadores eléctricos automáticos.

Así lo informó la Cruz Roja Venezolana mediante un comunicado, en el que también detalla que la organización ha trasladado al país un total de 100 toneladas de ayuda humanitaria junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Según el organismo internacional, 16 estados del país y 24 centros asistenciales se han beneficiado de las donaciones gestionadas por la Cruz Roja. Entre las actividades también suman cerca de 100 jornadas comunitarias de atención médica realizadas en distintas entidades.

Este nuevo envío forma parte del Plan Asistencia Venezuela 2019, con el que la Cruz Roja prevé brindar ayuda humanitaria a 650 mil personas en un año. Como parte de su operación en el país, el organismo ha equipado centros de salud con medicamentos, insumos básicos, material médico-quirúrgico y generadores de energía eléctrica.

“Con esta ayuda queremos llegar a quienes más lo necesitan de manera neutral, imparcial e independiente” dijo Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

Este es el cuarto envío de ayuda humanitaria que llega al país en el marco de las gestiones del organismo internacional. El primer cargamento arribó por vía aérea el pasado 16 de abril y también incluía kits quirúrgicos y generadores de energía eléctrica.

Entre los hospitales que se han beneficiado de la ayuda humanitaria en la Gran Caracas están el Periférico de Pariata (Vargas), el Pérez de León (Miranda), el Hospital General Guarenas Guatire (Miranda) y el Periférico de Catia (Distrito Capital).

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!