Nueve hombres murieron durante un enfrentamiento con la Fanb en El Callao

Otro enfrentamiento entre miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un grupo delictivo de El Callao se registró en el estado Bolívar el miércoles, 15 de noviembre. El resultado de este tiroteo fue la muerte de nueve presuntos delincuentes y un oficial herido.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el hecho se registró cuando 30 funcionarios  de ese cuerpo militar y del Ejército realizaban un patrullaje por el sector San Luis a las 5:00 am y fueron sorprendidos por la banda, lo que ocasionó un intercambio de disparos.

Durante la refriega resultó herido un oficial subalterno, quien sufrió múltiples politraumatismos y escoriaciones. El funcionario fue trasladado hasta una clínica en Puerto Ordaz, donde debía ser estabilizado para trasladarlo en aeroambulancia hasta la ciudad de Caracas e internarlo en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.

Los militares incautaron armas, municiones y dinero en efectivo que estaban en posesión de los antisociales.

Desde inicio de año hasta el 14 de septiembre, Efecto Cocuyo contabilizó 61 fallecidos por la violencia en los cinco municipios mineros del estado Bolívar. De ese total, 40 murieron por acción de las armas de la Fanb, es decir 65,6% del total de las víctimas.

El Observatorio Venezolano de Violencia – Bolívar ha advertido sobre el incremento de homicidios en el estado, además de que la información relacionada con los homicidios en la zona carece de especificidades como móvil del crimen o incluso del nombre de la víctima. Esta última particularidad ocurre con mayor frecuencia en los casos de enfrentamientos con agentes del Estado.

“No hay claridad sobre cómo ocurren los crímenes. Hay mucho oscurantismo. Lo único que podemos observar es que existe un incremento en la violencia y que no hay investigación que determine a qué obedece ese incremento”, explicó Eligio Rodríguez, representante para la región.

Con información de El Universal

OVV: En Bolívar no se investigan los homicidios ni se determinan sus causas o autores

  • LUIS

    esos son las causa del contrabando de oro,,,y otros minerales y materiales ferrosos y no ferrosos,,,,,,el estado bolivar amazonas delta amacuro,,,,,,,,,,,,,,,esta lleno de plaga parasitaria,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el contrabando de extracción,,,,,,, los mineros forajidos,,,control de bandas,,