Nueve famosos venezolanos que fueron procesados por la justicia

Peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir son los delitos que el Ministerio Público evalúa imputar al actor Manuel Sosa, conocido como “El Coco Sosa“, de acuerdo con la información que hizo pública el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

Como él, otras ocho personalidades han pasado por las salas de la Fiscalía y Tribunales desde 2005 a la fecha, algunos incluso en dos oportunidades por casos distintos. Entre los delitos que más frecuencia se vinculan a las celebridades son las lesiones físicas.

El actor, de 34 años de edad, se hizo conocido en la farándula venezolana con su participación en las telenovelas  Hoy te vi, Luisa Fernanda y Reina de corazones, hasta que en 2007 logró protagonizar, junto a Mónica Spear, la producción Mi prima Ciela.

Para 2013, su nombre comenzó a sonar en la política, pues se le vio junto a la hija del entonces presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, y posteriormente, durante su funeral y en la juramentación del actual mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Ahora se enfrenta a una investigación penal que empezó en 2015, durante la gestión en la Fiscalía de Luisa Ortega Díaz. En julio de este año, él fue citado en calidad de imputado, no solo por la sobrefacturación de su empresa importadora de equipos tecnológicos; sino también por un caso de droga, según informó una fuente extraoficial vinculada al Ministerio Público.

Lea más: Detienen a actor vinculado con caso de corrupción en Pdvsa e imputado por el MP

Estos son los otro ocho famosos que han estado en la situación actual del “Coco Sosa”:

Armando Cabrera (actor): fue señalado por el homicidio de Keiduin Alexander Suárez que ocurrió el 13 de mayo de 2016. Dos meses después fue liberado sin cargos.

– Dioshayli Rosfe (Diosa Canales, vedette):  fue detenida en mayo del año pasado por haber golpeado presuntamente a la madre de su esposo José Roberto Rojas. Ambos fueron imputados por lesiones y violencia de género y se les prohibió salir del país como medida cautelar mientras continuaban las investigaciones.

Jerónimo Gil (actor): fue detenido en 2016 por manejar en estado de ebriedad a alta velocidad en el municipio Chacao. El impasse con la justicia terminó en una sanción impuesta por la Policía de Chacao. Cuatro años antes, el actor ya había pasado por un tribunal luego de que se tomara una foto con una mujer solicitada por el Cicpc. El caso no trascendió pues sus abogados lograron demostrar su inocencia.

Jonathan Montenegro (actor): en febrero de 2016 resultó absuelto por un tribunal de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la mujer, por el delito de violencia psicológica. Fue la segunda vez que pasó por un juzgado por este mismo delito.

 Gabriela Alexandra Fernández Ocando (Miss Zulia): fue condenada en agosto de 2016 por legitimación de capitales por medio de actividades ilícitas realizadas por el colombiano Daniel Barrera. Por ese mismo caso,  están sentenciados también Marisela Campos y Fidel Arroyo.

 Jimena Araya (Rosita, vedette): fue detenida en octubre de 2012 por su presunta vinculación con la a fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua. En noviembre de ese año el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de esa jurisdicción. Además, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.

Karla Osuna (modelo): fue detenida en septiembre de 2007 en Higuerote, estado Miranda. Estaba con su novio y les incautaron encontraron 200 kilos de cocaína, que estaban resguardados dentro de uno de los vehículos estacionados en la casa vacacional y que se ha relacionado con Walid Makled.  El novio de Karla, procesado junto con ella, se fugó de la Penitenciaria General de Venezuela y pensaba rescatarla del Inof, pero el plan fue descubierto y el Ministerio para Servicios Penitenciarios la trasladó a la Comunicad Penitenciaria de Coro, según fuentes carcelarias.

Ugueth Urbina (beisbolista): estuvo preso desde 2005 y fue sentenciado a 14 años por homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento. Quemó y encerró a sus trabajadores en Valles del Tuy, estado Miranda. Recibió el beneficio de reducción de pena por buena conducta y salió en libertad en 2012.

  • LUIS

    JOYAS CON RAYAS,,, DE QUE VALE LA FAMA SI LA PISOTEA CON CRECES,,,,